Atama Alimentos ganó el Premio al Joven Empresario de Tierra del Fuego

El certamen, que se realizó por primera vez en Ushuaia, superó ampliamente la cantidad de inscriptos respecto de las ediciones anteriores tras alcanzar a más de 60 emprendimientos. El evento fue encabezado por la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, quien calificó a los emprendedores como “soñadores” y además hizo una fuerte defensa del ‘compre local’ en las tres ciudades fueguinas. “La Cámara de Comercio es su casa, acá es el lugar donde los vamos a escuchar y saber lo que necesitan”, dijo. El evento se llevó adelante junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- y los tres municipios y al Gobierno de la provincia.

Ushuaia.- El emprendimiento Atama Alimentos de la ciudad de Ushuaia se convirtió este viernes 14 de mayo en el ganador del Premio al Joven Empresario de TDF-2021, que se transmitió desde la red social de Facebook de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Fuerte defensa del emprendimiento fueguino

La presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, en sus palabras iniciales agradeció a CAME, “porque nos enseña que es necesario trabajar para visibilizar a los emprendedores”.

En ese sentido, Claudia Fernández recordó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- “hace muchos años decidió que la pata que hacía falta en la gremial empresaria era la parte joven, donde está el semillero, donde se prepara a los jóvenes emprendedores para que sean nuestros seguidores en este camino”.

Además de agradecer a los jóvenes emprendedores presentes, la dirigente mercantil ushuiaiense observó que “al consumo en nuestra ciudad, Río Grande y en Tolhuin, lo tenemos que hacer crecer entre todos, con productos y servicios de calidad, en las tres ciudades tenemos todo para que nuestros negocios funcionen. Gastemos en Ushuaia, gastemos en Río Grande, gastemos en Tolhuin, no nos vayamos a comprar afuera, tenemos lo mejor”, animó.

Claudia Fernández agradeció al Jurado encargado de la difícil tarea de elegir al emprendimiento ganador, a los municipios de Ushuaia y Río Grande y especialmente a los emprendedores a los que calificó de ‘soñadores’. “Todos los que tenemos un negocio empezamos como ustedes: con sueños. No saben la satisfacción que da el hecho de que se hagan realidad sus proyectos”.

Asimismo, dijo que la Cámara de Comercio, “es su casa, es el lugar donde los vamos a escuchar y saber lo que necesitan; si ustedes están acá, sabemos hacia dónde tenemos que ir, si ustedes están acá, conocerán amigos a los que les van a comprar en su negocio y no afuera”, dijo, defendiendo al compre local fueguino.

Un evento “inesperado”

Fernando De Antueno, titular del emprendimiento Atama agradeció a los presentes por el galardón recibido y subrayó que “recibir el premio de este evento es algo inesperado con semejante equipo de emprendedores”.

Atama Alimentos es un emprendimiento de producción e investigación de cultivos de interior. Actualmente, se dedica al cultivo de hongos y brotes comestibles que se distribuyen en el mercado gastronómico local y por medio de revendedores.

La apertura estuvo a cargo del presidente de CAME Joven, Federico Pelli, quien agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este evento al igual que los inscriptos.

Además subrayó que “los emprendedores son el capital estratégico que tiene la Nación porque sin emprendedores no hay empleo, ni empresas”

Durante el encuentro el representante de CAME Joven en Tierra del Fuego, Mauro Valori hizo entrega de presentes protocolares a los integrantes del honorable jurado, conformado por el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Daniel González; el Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura; la Secretaria de Empleo y Formación laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego, Karina Fernández y el gerente de la banca empresas del Banco de Tierra del Fuego, Nicolás Verón.

Luego los miembros del jurado hicieron lo propio con los finalistas de cada categoría del certamen, entre los que salieron nominados:

Los emprendimientos Kenenik de pesca y acuicultura y Atama alimentos por la Categoría Desarrollo Productivo Regional.

Factor Q Ushuaia, por la Categoría Innovación y Diseños y el emprendimiento De Tour, por la Categoría Oficio.

De la Categoría Impacto Social salió nominado el emprendimiento de Soluciones Sustentables y por la Categoría Desarrollo Tecnológico, Cirenio.

A modo de cierre el representante de CAME Joven en TDF, Mauro Valori esgrimió: “Queremos que este evento trascienda, que los emprendedores jóvenes se visibilicen para poder tener más capacitaciones y finamiento”. *

Y aprovechó la oportunidad para agradecer a las instituciones que “nos apoyan como la CAME, la Cámara de Comercio de Ushuaia, el Gobierno provincial y el Municipio de Ushuaia que nos ayudaron a crecer”.

El próximo evento donde participará Atama Alimentos, como representante de TDF, será en el certamen nacional del Premio Joven Empresario Argentino que se realizará como todos los años en el Senado de la Nación con los ganadores de cada provincia.