Ciudadano cubano notificado de derechos y garantías

Fue por un incidente vial ocurrido en Alem al 2.500 de Ushuaia, cuando una mujer denunció que fue colisionada sobre uno de sus laterales de su vehículo por un rodado el cual se habría dado a la fuga, en momentos en que la mujer había bajado de su vehículo a los fines de recriminarle una mala maniobra.

Ushuaia.- Según informó la Policía de la Provincia, el pasado 13 de mayo, siendo las 15:01 horas, personal policial es alertado sobre un accidente en calle Alem al 2.500, debido a que un peatón (femenino) había sido colisionado por un vehículo que se dio a la fuga.

En el lugar se entrevistaron con Silvia Raquel Álvares (56) quien refirió haber sido colisionada sobre uno de sus laterales por un rodado el cual se dio a la fuga, en momentos en que la nombrada había bajado de su vehículo a los fines de  recriminarle una mala maniobra.

El rodado en cuestión resulta ser un VW GOL. Se hizo presente el móvil sanitario quien traslado al femenino hacia el HRU.

En torno al rodado se informó vía radial a las demás dependencias para su búsqueda y localización.

En vistas de que el rodado aportado minutos antes había registrado paso hacia zona norte, se cursó comunicación con el Destacamento Almanza para proceder a demorar la unidad.

Localizan el rodado involucrado

Posterior Transporte Provincial informó vía radial que tenían demorado al rodado en cuestión, en Ruta Nacional a la altura del Cerro Castor, siendo este vehículo conducido por el ciudadano Javier White White, de 48 años, de nacionalidad Cubana. En el sitio de la intervención se labra la respectiva Acta de estilo junto a personal de la División Policía Científica.

Conforme lo dispuesto por el Juzgado interviniente, se procede al resguardo del vehículo y traslado de indicado White a Comisaría Segunda.

Detalles del operativo

Según las mismas fuentes policiales, se localizó el rodado vehículo Marca VW, Modelo Gol TREND, conducido por el ciudadano Javier White White, en cercanías al Cerro Castor. Los efectivos policiales involucrados en el operativo, procedieron con las diligencias de constatación en el lugar.

“En vista a que la Sra. Álvares fue asistida quedando en observaciones en carácter preventivo, pero refirió su intensión de instar a la acción penal. Por ello es que se mantuvo comunicación con el Dr. Sergio Pepe quien enterado dispuso se proceda al resguardo de la unidad, y trasladado al Predio Judicial; asimismo se notifique de derechos y garantías a White White, se actualice su Legajo Prontuarial y que se proceda a la pericia médica con extracción de sangre”, dijo la Policía.

Cabe destacar que Javier White, radicado en Río Grande, hizo un descargo brindando su versión de los hechos (ver nota aparte).