Campos afirmó que “debemos recordar a quienes construyeron nuestra ciudad”

Así lo marcó el concejal Walter Campos respecto del concurso de ilustración, literario y escultura ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande’ que tiene como objetivo recordar a quienes construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad. En este sentido el edil sostuvo que “el concurso estará vigente durante el mes de mayo, donde los participantes serán aficionados, profesionales y/o público en general, quienes podrán inscribirse en la categoría general (mayores de 18 años) o Sub-18 (hasta 17 años)”. Recordó que “los trabajos serán recibidos hasta el día 31 de mayo de 2021 a las 16 horas en la mesa de entrada del Concejo Deliberante”.

Río Grande.- Tras la aprobación en sesión ordinaria del Concejo Deliberante del proyecto presentado por el concejal Campos a través del cual se organizará en el marco del Centenario de la ciudad de Río Grande el concurso de ilustración, literario y escultura ‘Centenario de la Ciudad de Río Grande’, que tendrá como temáticas a elección Ariela la Botera’, ‘El Padre Zink, cura Gaucho’, ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Carrera de la Hermandad’,  ‘Malvinas Argentinas’, ‘Virginia Choquintel’.

En este sentido el concejal Campos señaló que “este proyecto se basa en el centenario de la ciudad, es una celebración histórica, de nuestras raíces y un recordatorio de quienes con mucho sacrificio construyeron y siguen construyendo nuestra ciudad, por lo cual nos resultó  necesario impulsar este tipo de actividad cultural, respetando y valorando positivamente las diferentes vertientes de expresión ciudadana”, sostuvo.

Asimismo el edil manifestó que “ante semejante hecho histórico que la ciudad está por vivir es nuestra responsabilidad asumir este tipo de acciones para acrecentar el patrimonio cultural de nuestra ciudad, estimulando la creación de bienes culturales y poner en valor a los artistas y sus obras”.

Campos indicó que “los participantes serán aficionados, profesionales y/o público en general, quienes podrán inscribirse en la Categoría General (mayores de 18 años) o Sub-18 (hasta 17 años) en las expresiones artísticas, estableciéndose como plazo de admisión de los trabajos el día 31 de mayo de 2021 a las 16 horas en la mesa de entrada del Concejo Deliberante”, dijo.

Resaltó que “las obras serán expuestas en la página oficial del Concejo Deliberante, y el concurso se ganará por votación del público, es decir, aquellas obras que obtengan el mayor número de “likes” al momento del cierre serán las ganadoras, y los resultados del concurso se conocerán el día 4 de junio de 2021 en lugar a designar por la Presidencia del Concejo Deliberante, estableciendo dos categorías: público general y sub-18”.

Por último el edil dijo que “los materiales para la confección son a libre elección de los participantes como así también los procedimientos y los recursos”.