• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Reunión del COE con representantes de distintas Cámaras Empresariales

El Comité Operativo de Emergencia junto a autoridades del Ministerio de Salud, mantuvieron una reunión –al igual que todas las semanas- para evaluar la situación sanitaria en la provincia. En esta oportunidad, participaron del encuentro representantes de distintas cámaras empresariales, como la gastronómica, de hoteles, turismo y comercio.

Río Grande.- La directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, se refirió al avance en la campaña de vacunación, que se viene desarrollando satisfactoriamente y con un panorama alentador para el corto plazo, en virtud de la llegada de nuevas dosis al país, tanto de la Federación Rusa como de la República Popular China.

Su colega Juan Petrina, de Epidemiologia trazó un panorama de la situación actual en materia sanitaria, abarcando los casos registrados en las últimas semanas, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva, así como también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Más específicamente, el secretario de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Germán Thompson, planteó el cuadro en el que se encuentran los distintos establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados.

A su turno, la ministra de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió a la articulación que se viene llevando desde la cartera de salud con las dependencias a su cargo. Entre otros aspectos, se refirió al funcionamiento del 101 y su intervención ante denuncias que tienen que ver con el incumplimiento de las disposiciones del DNU.

Además, dio detalles del operativo que se lleva adelante en el ingreso a la provincia, luego de solucionado el conflicto con los camioneros chilenos lo que permitió el paso de los camiones que permanecieron varados durante varias jornadas. A quienes ingresan a la provincia se les realiza un test para determinar si están contagiados y actuar en consecuencia.

Funcionarios y especialistas hablaron de la importancia de mantener las medidas de cuidados y en sostener los alcances del nuevo DNU firmado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. Hicieron hincapié en el control estricto para impedir las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad