Von der Thusen y Colazo se reunieron con el Secretario de Finanzas

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, y la Legisladora Laura Colazo fueron recibidos por el Secretario de Finanzas del Municipio Diego López, quién les brindó detalles de la deuda que mantiene la provincia con el Municipio de Río Grande por la falta de envío de los fondos de coparticipación.

Río Grande.- Debido al significativo atraso que mantiene el Gobierno de la Provincia con el Municipio de Río Grande por la deuda de coparticipación, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen, y la Legisladora Laura Colazo fueron recibidos por el secretario de Finanzas del Municipio Diego López, quién les detalló el monto de la deuda que se tiene al día de la fecha.

Al respecto Von der Thusen manifestó que “junto a la Legisladora Laura Colazo pudimos reunirnos con el secretario de Finanzas del Municipio, quien nos puso al tanto de la critica situación por la que atraviesa el Municipio ante la demora de la llegada de los fondos de coparticipación”.

Von der Thusen recordó que “los fondos que envía el Gobierno Nacional están ingresando de manera regular a la provincia, por lo que no entendemos por qué se da esta demora en el envío de fondos con respecto al Municipio, entendiendo que se le debe a Río Grande 611 millones de pesos de coparticipación, y si a este monto se le suma la deuda tributaria, el mismo asciende a 730 millones de pesos, por lo cual insto, como ciudadano y representante de los riograndenses, a los Legisladores para que comiencen con una discusión técnica y definitiva sobre la defensa de las autonomías municipales y que no quede solo en una convocatoria a funcionarios para que nos mientan y todo siga igual”.

Por su parte la legisladora Laura Colazo manifestó que a “agradecemos el recibimiento por parte del Secretario Diego López, y felicitamos el compromiso del concejal Von der Thusen. Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para defender a Río Grande ya que son recursos asignados para la implementación de las políticas publicas municipales y en este contexto de pandemia para poder brindar el acompañamiento necesario a los y las vecinas.

Desde el Bloque de legisladores del Partido Verde exigiremos “explicaciones al Gobernador respecto a esta situación que afecta a nuestra ciudad, es inadmisible que no haya un envío en tiempo y forma de los fondos de la coparticipación a los municipios”, finalizó.