• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Todos los viernes se giran fondos a los municipios, se puede chequear en la página de transparencia que tiene Gobierno”

Así lo refirió el legislador Federico Greve ante el reclamo de que vienen llevando adelante los Municipios sobre la  Coparticipación que envía la provincia.

Río Grande.- En diálogo con FM Fuego, el legislador Federico Greve explicó (FORJA) sobre como se viene girando los fondos coparticipables a los municipios. En este sentido, comenzó diciendo que “para tener la información fresca y definitiva tendríamos que preguntarle al sector de economía de la provincia, sin embargo, hasta lo que se, se giró el día viernes. Según la reglamentación vigente, se hacen giros de coparticipación todos los viernes a los municipios y se cumple lo que la normativa vigente señala”.

Greve reveló que en ningún momento se le elevó algún tipo de consulta sobre este tema a la legislatura, “por lo menos no al bloque que presido. Lo que es la bloque no hemos recibido ningún reclamo de este tipo” aseguró.

En este sentido, el parlamentario indicó que “este es un tema que corresponde netamente a los ejecutivos, pero independientemente de esto, no hemos recibido ninguna consulta formal al respeto, por lo que desde la legislatura entendemos que es una cuestión de índole del poder ejecutivo”.

Sobre las declaraciones del presidente del Concejo Deliberante, donde habla de avasallar las autonomías municipales, Greve dijo que “el reclamo se debe hacer donde corresponde, más allá de esto, ya hay un reclamo de parte de los municipios en la justicia”.

En este sentido, agregó que “yo lo repito siempre, que uno puede tener una postura conciliadora o confrontativa.  La verdad que si uno sale a  hacer reclamos públicos, si se va a la justicia, y se hacen reclamos vehementes, donde se entra al terreno de la descalificación, la cuestión se hace cada vez más difícil” lamentó el legislador.

Greve indicó que ha mantenido charlas con el Ministerio de Economía, y este le ha manifestado que “está predispuesto a sentarse todas las veces que sea necesario para dialogar sobre este tema con los municipios”, y lamentó “tener que estar discutiendo esto en una pandemia mundial y en una situación sanitaria tan compleja como la que se vive”.

Por otro lado, fue consultado sobre el planteo de parte de los municipios en lo que indicaron que corre riesgo el pago de salarios dijo que “la verdad que me parece que se está usando este tema como una cuestión política. Digo, si hasta el día de hoy no hubo ningún problema con esta situación, se podría seguir de la misma manera. Nos parece que es una bajeza utilizar un tema de esta índole de manera política y generar malestar o preocupación a las personas”.

Greve cerró explicando que “hay un informe de transparencia que se hace todos los viernes y que se publica en la página del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y ahí se pueden ver los montos que se le gira a cada municipio. Si hablamos de transparencia, están ahí, pero no sucede lo mismo en la página de transparencia del Municipio de Río Grande, que no funciona”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad