Alberto Fernández recibió en Ezeiza un vuelo que trajo un millón de vacunas de Sinopharm

El Presidente estuvo en el arribo de un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con este cargamento, suman 2 millones de dosis en una semana. El Jefe de Estado fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y otras autoridades.

Buenos Aires.- El presidente, Alberto Fernández, recibió anoche en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, al vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing que trajo 1.000.000 de dosis de Sinopharm, completándose así los 2 millones de vacunas que llegaron esta semana.

El Jefe de Estado, que puso en marcha en diciembre último el plan estratégico de vacunación en todo el país contra la pandemia de Covid-19, estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

Minutos después de las 19.10, el vuelo 1051 de Aerolíneas Argentinas, proveniente de Beijing, aterrizó con las últimas dosis acordadas con el laboratorio del gigante asiático.

La cartera de Salud informó que estas inyecciones estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud que tuvieron lugar la semana pasada.

El vuelo había despegado ayer con el millón de dosis de vacunas Sinopharm desde China con destino final en Buenos Aires.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con una tripulación de 20 integrantes, despegó ayer del aeropuerto Internacional de Pekín a las 16.45 de Argentina, las 3.45 de China de hoy, y luego hizo una escala técnica en Madrid.

La aeronave había tocado pista ayer en el aeropuerto internacional de la capital china a las 12.19 (hora argentina, 23.19 de China) y permaneció en tierra por más de cuatro horas para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso.

Con esta carga, la Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En tanto, el Gobierno inició este jueves el reparto entre las provincias de 605.200 vacunas Sinopharm contra el Covid-19, con lo que se acerca a las 10 millones de unidades distribuidas en todo el país para hacer frente a la pandemia.

Las vacunas Sinopharm, provenientes de China, arribaron esta semana en un operativo del que participaron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas y uno de la empresa alemana Lufthansa, por lo que se completó en los tres envíos el desembarco de un total de un millón de dosis.

El envasado de las dosis

El avión puede traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.