El Municipio de Río Grande comenzó el pluvial de Chacra XI

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, comenzó este martes con los trabajos de tendido de un importante pluvial que es complementario a las obras de pavimentación en ese sector de la ciudad. De este modo, se solucionará en pocos días las zonas bajas de la calle Federico Echelaine. Dichas obras incluyen también sumideros. De este modo el intendente Martín Pérez brinda respuestas a las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio.

Río Grande.- Este martes temprano por la mañana, bajo una persistente llovizna, trabajadores municipales dependientes de la Dirección de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande, comenzaron con el tendido de un pluvial de importantes dimensiones a la vera de la calle Federico Echelaine, trabajos complementarios a las obras de pavimentación con hormigón que la gestión del intendente Martín Pérez está llevando adelante en ese importante barrio de Chacra XI.

Los trabajos están siendo supervisados por el Jefe de Área de Infraestructura Sanitaria, quien fue consultado por los medios de comunicación sobre estas tareas.

El funcionario municipal explicó que “estamos haciendo el tendido de aproximadamente 800 metros de cañería pluvial, con caños de PVC de 400 milímetros y es una obra importante porque viene a sanear la acumulación de agua pluvial, sobre todo en la Echelaine y Playero Blanco donde por su desnivel se producen justamente estas acumulaciones”.

Del Estal agregó que “justamente este desnivel fue hecho ex profeso porque el trabajo que se efectuó desde el área de Obras Viales fue encausar las aguas superficiales hacia ese sector para que nosotros podamos, a través de esta obra, sanear el lugar. Se conexiona todo junto a la red mayor de Chacra XI y de allí a al punto más bajo de drenaje de la ciudad”.

Si el clima acompaña, Del Estal estimó que en unos tres días el trabajo ya estaría completado. “Los trabajos incluyen cámaras interceptoras para poder hacer los mantenimientos correspondientes y asimismo cuatro cámaras de sumideros para poder hacer la captación de las aguas de lluvia. Todo este trabajo se hace con mano de obra y maquinaria municipal; es decir, por Administración, lo que es muy importante”, valoró el Jefe del Área de Infraestructura Sanitaria.

“El intendente Martín Pérez apuesta a los vecinos con mano de obra municipal”

En el mismo sentido, Diego Del Estal destacó el trabajo de los municipales. “La mayoría de estas obras de pavimentación se hace con mano de obra municipal, lo mismo que estos trabajos en nuestra área de Obras Sanitarias. Con respecto al hormigón, se ve que es un cemento de excelente calidad, con un espesor amplio para durar y se nota que es un trabajo hecho a conciencia y resalta a la vista. Vale resaltar en este punto los ensayos de probeta y demás mediciones técnicas que le han hecho desde Obras Viales y acá en Chacra XI ya se han completado muchas cuadras, incluido el tramo más extenso que es Halcón Peregrino. Por eso quiero resaltar el trabajo mancomunado que hacemos las distintas áreas municipales. Es fundamental la apuesta y la confianza que deposita nuestro Intendente hacia la mano de obra municipal”, ponderó finalmente.