• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se puso en marcha el nuevo motor en la turbina principal generadora de energía eléctrica

Se trata del equipo traído desde Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que realizó el Gobierno provincial para la compra. Personal de la Cooperativa Eléctrica hizo el cambio de motor y trabajó junto a personal de General Electric hasta la puesta en marcha de este nuevo grupo en la presente jornada.

Río Grande.- El ingeniero Sebastián Andino, Jefe de Generación de la Cooperativa Eléctrica, destacó que “en estos últimos días hemos estado trabajando en el cambio de motor el grupo TG4, el más grande que tiene la Cooperativa, donde habíamos tenido un problema mecánico en la máquina que estaba en uso”.

Además precisó que “estamos hablando de una turbina de gas aeroderivada, una LM 2500. Es el grupo más grande que tiene la ciudad en generación de electricidad y nos da mucha estabilidad y nos permite volver a ganar confiabilidad en el servicio”, rescató el Jefe de Generación.

“Todos vamos a estar más tranquilos porque tenemos un equipo confiable y nos va a permitir brindar un servicio mejor”, insistió Andino.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Melella al confirmar el acompañamiento financiero del Gobierno provincial sostuvo que “este equipamiento permitirá garantizar estabilidad energética tan necesaria para la ciudad de Río Grande”.

Evaluó al mismo tiempo que pensando en el crecimiento de la provincia y en la decisión política del Gobierno provincial de seguir trabajando en la ampliación de la matriz productiva “es necesario contar con mayor energía” y agregó que “en el mismo sentido se está trabajando con la Dirección Provincial de Energía”.

“Lo que estaba sucediendo no era un problema exclusivo de la Cooperativa Eléctrica, era un problema de la ciudad, se respaldó la compra del nuevo equipo pensando en el mejor servicio eléctrico para los riograndenses y pensando en el futuro de toda Tierra del Fuego”, cerró Melella.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad