La construcción cerró su paritaria con alza de 35,8%

Se conocieron los términos del acuerdo entre la UOCRA y la Cámara de la Construcción. La suba será en 4 cuotas remunerativas por un 35,8%. El gremio de la construcción es uno de los más grandes del país y nuclea más de 250 mil trabajadores.

Río Grande.- La paritaria fue en el marco del Ministerio de Trabajo, cerrando un acuerdo entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara de la Construcción (CAMARCO).

Las cuatro cuotas del aumento serán de 12% en abril, 10% en julio, 7% en octubre y 6,8% en febrero, con una cláusula de revisión para seguimiento de las variables económicas y del impacto en el sector de la construcción.

Respecto a la cláusula de revisión, fuentes gremiales explicaron que se verá de acuerdo al seguimiento del proceso inflacionario para un eventual ajuste. No tiene una fecha ni tampoco cláusula gatillo.

El gremio de la construcción es uno de los más grandes del país y nuclea más de 250 mil trabajadores. En noviembre pasado UOCRA había cerrado su paritaria 2020 con un incremento salarial del 33%.