Matías Lapadula es el nuevo Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente

El intendente Martín Pérez tomó juramento al nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. Anteriormente, se desempeñaba como Contador General del Municipio. Por su parte, Gastón Hervidas quedará al frente de la Sociedad del Estado “Río Grande Activa”.

Río Grande.- La ceremonia de jura se llevó a cabo este viernes 16 del corriente mes, y estuvo a cargo del Intendente. De la misma, participaron funcionarios del gabinete y familiares del flamante Secretario.

Al respecto, el Intendente expresó que esta nueva designación tiene como objetivo “darle un nuevo impulso a la Secretaría para fortalecer el trabajo que se viene llevando adelante en materia ambiental productiva y de cooperación”.

En este sentido, señaló que “el contador Lapadula se encontraba trabajando en nuestra gestión”, precisamente en el área de Finanzas, “y fue un actor importante para lograr una administración ordenada y responsable de los fondos municipales”.

Por otra parte, Martín Pérez recordó que “tenemos el desafío, que se vio imposibilitado por la pandemia, de poner en funcionamiento la Sociedad del Estado Río Grande Activa, y para eso le hemos pedido a Gastón Hervidas que esté al frente del armado formal de la misma”.

Finalmente, recordó que “la creación de la misma fue una promesa que hicimos en campaña y como tal queremos cumplirla” debido a que “será una herramienta de gestión para fortalecer al Municipio, y estamos seguros que Gastón es la persona indicada para realizar tal tarea”.

“En el año del Centenario vamos a fortalecer las políticas destinadas a la producción local y al cuidado de nuestro ambiente”

Lo afirmó el flamante secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula. Adelantó que el cuidado del medioambiente debe ser una política fundamental y que es el Municipio quien debe encabezar la realización de la misma. Además, afirmó que los pequeños productores y los actores de la economía popular tendrán un rol fundamental para la secretaría a su cargo.

Luego de jurar como nuevo secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula adelantó cuales serán los principales ejes de gestión a implementar. Adelantó que trabajará de manera articulada con la Sociedad del Estado «Río Grande Activa» que estará a cargo del saliente secretario, Gastón Hervidas, a quien le destacó lo realizado por la cartera en cuestión y los avances logrados en materia de desarrollo e implementación de políticas alcanzadas.

Al respecto, señaló que “el intendente Martín Pérez nos ha pedido que, desde la Secretaría a a mi cargo, se fortalezcan las políticas destinadas al cuidado del medioambiente. En el año del Centenario de la ciudad, tenemos que entender que el ambiente es patrimonio común y que todos nuestros vecinos tienen derecho a un ambiente sano”.

En este sentido, mencionó que “con acciones concretas, con campañas de educación y concientización, y con la inclusión de los jóvenes, que son el futuro de Río Grande, vamos a llevara adelante este tipo de políticas”.

Por otra parte, Lapadula manifestó que “trabajaremos para fortalecer y ampliar los programas destinados a los pequeños productores, microemprendimientos y actores de la economía popular. Reforzaremos y multiplicaremos los programas destinados a la asistencia técnica y económica a todos los sectores de la producción y comercios de la ciudad”.

“La articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente con el Gobierno Nacional es una herramienta que permitirá multiplicar, a partir de este año, la asistencia a la producción y al trabajo en la ciudad”, afirmó el nuevo Secretario, quien agregó que “todas estas políticas públicas definidas por el intendente Martín Perez, van a implementarse de forma coordinada con el resto de las Secretarías, de manera de llegar a todos los sectores y a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.