• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vuoto y Katopodis inauguraron pavimentación y recorrieron distintas obras

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. También recorrieron la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia. Además dejaron inaugurado el tramo de la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú, donde concluyeron las obras de readecuación de la red pluvial y cloacal y repavimentación con hormigón.

Ushuaia.- Tras el corte de cintas, el jefe del Ejecutivo capitalino señaló que “inauguramos una de las obras que llevamos adelante gracias al acompañamiento del ministro  Katopodis y de todo su equipo”, y remarcó que “hay una decisión clara del Gobierno de Alberto y de Cristina para que podamos llevar adelante estos proyectos”.

“Tuvimos una caída de ingresos por la pandemia de 1400 millones de pesos, por lo que sin el acompañamiento del Gobierno nacional hubiese sido imposible tener esta temporada de obras”, observó el intendente, y apuntó que “siempre sostenemos que este Gobierno federal nos dio la posibilidad de tener un plan de obras públicas, con lo que eso significa para la ciudad”.

“Es muy reconfortante sentir el acompañamiento y el apoyo del Gobierno nacional después de cuatro años en el que no recibimos nada. Le digo siempre al ministro que estrenamos lapicera con él porque en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri no firmamos un solo convenio de obra. Por el contrario, este gobierno demuestra un compromiso con la ciudad de un Gobierno netamente federal, con un federalismo de recursos”, continuó.

Vuoto destacó que “a partir de este plan de obras tenemos a más de 900 personas trabajando en la calle, son más de 900 familias que dependen de este plan de obra pública directa e indirectamente”.

En esa línea, valoró que “esta pandemia generó muchas complicaciones a los y las ushuaienses, y en este contexto, estuvo el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para brindarnos un plan de obras y una reactivación económica en un momento muy difícil, en el que no se veían expectativas ni esperanzas”.

Además, expresó que la obra pública “es un motor, es gobernar y permite mejorar la calidad de vida de la gente; estuvimos hablando con los vecinos y están muy contentos con la obra, el que creció en la ciudad sabe lo que significa esta calle”. Y agregó: “La ciudad creció a partir de la Armada y de Prefectura, las casas de este barrio datan de los años 40 y por eso para nosotros es muy importante haber concretado esta obra”.

Finalmente, Vuoto agradeció “a la Agencia de Administración de Bienes del Estado por firmar el convenio que nos permitió avanzar en esta obra; lo pudimos suscribir en menos de dos meses y eso habla de un Estado nacional dinámico que está pensando en las necesidades del argentino que vive en Ushuaia o en La Quiaca”.

Por su parte, Katopodis manifestó que “hay una tarea muy importante que viene llevando adelante Walter para cuidar la salud de los vecinos, pero también se preocupa por el cuidado de la ciudad”.

“Que la obra pública esté en marcha en Ushuaia es un signo de este tiempo de la reactivación de la economía, de cómo le cuidamos el bolsillo a la gente, de cómo la obra pública genera una dinámica en la economía local”, recalcó el titular de Obras Públicas de la Nación, y aseveró que “la ciudad tiene que estar muy orgullosa porque tiene un intendente que sabe dónde está y a dónde quiere ir. Ushuaia es una ciudad amigable, preocupada por generar las mejores condiciones para el turismo, pero que además avanza con obras como la de esta calle que llevaba 60 años de espera”.

El funcionario nacional hizo hincapié en que “hay una obra pública que se siente y qué ocurre, que está en la puerta de la casa de los vecinos, y que le cambia vida en lo cotidiano”.

Por último, Katopodis dijo que “los intendentes conocen como nadie las ciudades y son ellos los que definen las prioridades” y en función de eso “para nosotros trabajar con la Municipalidad de Ushuaia y con Walter es muy fácil porque hay un plan de desarrollo y porque saben hacia dónde quieren ir, porque atienden las necesidades y demandas de la gente, y a partir de ello el presidente de la Nación nos encomienda consolidar el trabajo en los 2300 municipios de la Argentina”.

Estuvieron presentes en la inauguración la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi; el subsecretario de Obras Públicas municipal, Pablo Castro; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, Guillermo Sauro; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; los concejales de Ushuaia Juan Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca; y su par de Tolhuin Matías Rodríguez, entre otras autoridades.

 

Obra de la Plaza de los Bomberos Voluntarios

 

También recorrieron la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.

Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos y vecinas, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades. El ministro Katopodis aprovechó para mantener un diálogo con los trabajadores, quienes le contaron cómo fue la dirección de la obra y los avances teniendo en cuenta el clima de la ciudad.

El concejal Gabriel De la Vega destacó la presencia del Ministro y dijo que “estamos felices de recorrer esta obra con el ministro Katopodis y el intendente Walter Vuoto porque es algo que se pudo concretar gracias al programa Argentina Hace con fondos del gobierno nacional”.

Asimismo, puntualizó “esto era un anhelo de los Bomberos, pero sabemos que es una obra que van a disfrutar los vecinos y las vecinas de la ciudad, como tantas otras que en su conjunto logran que Ushuaia se vaya poniendo cada vez más linda”.

El comandante mayor del Destacamento de Bomberos, Rodolfo Canseco, se mostró conforme con el trabajo realizado por la Municipalidad y destacó el significado de la plaza para todos los bomberos de la ciudad, así como los vecinos y vecinas. “Estamos más que satisfechos porque valoramos que es una inversión que nosotros no podíamos hacer. No somos los dueños de esta plaza, pero tiene un gran significado y por eso la cuidamos mucho. Esperamos este año, si la pandemia nos lo permite, realizar el tradicional encendido del arbolito de Navidad”.

Por su parte, el comandante General, Carlos Arismendi, recalcó el “rol del espacio en la comunidad” así como su ubicación estratégica, lugar de numerosas campañas. “Es un honor poder colaborar con la comunidad y ver el crecimiento de toda la zona. Notamos muy interesado al Ministro por los avances de una obra que será claramente para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

La puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, se realizó con financiamiento del gobierno nacional, involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas  accesibles para todas las personas con discapacidad. Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

 

Habilitado al tránsito el hormigonado de Yaganes

 

Durante la agitada jornada del ministro de Obras Públicas de la Nación en la provincia, junto al intendente Vuoto dejaron inaugurado el tramo de la calle Yaganes, entre San Martín y Maipú, donde concluyeron las obras de readecuación de la red pluvial y cloacal y repavimentación con hormigón.

La Secretaria de Planificación, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, tras el corte de cinta afirmó que “es una obra muy esperada, de mucha inversión, de mucho trabajo en cuanto al movimiento de suelo y todo lo que se tuvo que hacer, porque tuvo grandes interferencias”.  La funcionaria expresó que “el hormigón ya fraguó, así que se pudo llevar adelante esta inauguración tan esperada de una obra que realizamos con fondos municipales”.

Junto a los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega y Javier Branca, trabajadores de la obra e integrantes del Gabinete municipal, el intendente Vuoto y el Ministro Katopodis cortaron la cinta y dejaron abierto al tránsito el tramo de la céntrica calle Yaganes.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, remarcó que “es una obra importante  y se ha tomado la decisión política de llevarla adelante y se ha hecho en un corto plazo. Creo que una obra que va a quedar definitivamente, con una profunda renovación en la infraestructura y el asfalto con hormigón. Sin duda es una de las calles más transitadas, comienzo del casco céntrico, donde se la toma no solamente de conexión con las calles o arterias principales como Héroes de Malvinas, Perito Moreno o Maipú, sino también es el comienzo del casco céntrico”.

Se trató fundamentalmente de una obra de infraestructura, con la instalación de cañería de diámetro 600, reemplazando a un viejo colector cloacal de cemento que se encontraba completamente roto por uno nuevo de PVC. Al mismo tiempo, se ejecutó la instalación de una continuidad del pluvial con cañería de 400 en PVC.

Los trabajos se extendieron durante la totalidad de la temporada, con tareas en suelo rocoso y con gran cantidad de interferencias que debieron ser resueltas. Finalizados los trabajos se hormigonó el tramo de la arteria y fueron colocados sensores que permiten conocer la temperatura de la calle, para su mantenimiento durante la temporada invernal.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad