Más de un centenar de trámites de documentación en Río Grande y Almanza

Este fin de semana concluyó el operativo de documentación llevado adelante en Margen Sur de Río Grande y en Almanza que comenzara el pasado miércoles. La Dra. Daiana Freiberger, Secretaria de Justicia, destacó la respuesta de los vecinos en ambas localidades con más de un centenar de trámites que “superó nuestras expectativas”. “Cuando estén los DNI de los vecinos de Almanza se los alcanzaremos y haremos operativo de entrega y de toma de nuevos trámites”, compartió la funcionaria provincial agradeció a todas las reparticiones gubernamentales involucradas en esta actividad.

Río Grande.- La Secretaria de Justicia de la provincia, Dra. Daiana Freiberger, encabezó el pasado miércoles un operativo especial de documentación en el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de la Margen Sur en Río Grande y en dos establecimientos en Almanza, a orillas del Canal Beagle.

Dicha actividad concluyó este fin de semana, debido a que la respuesta vecinal superó las expectativas gubernamentales.

Justamente el Registro Civil depende de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que conduce la Dra. Adriana Chapperón y se ha pautado este operativo para acercar el Registro Civil a los barrios y zonas alejadas.

Freiberger, comentó que “estamos desarrollando de forma conjunta con la Secretaría de Representación Política un operativo de documentación que tiene como destino principal a todas las ciudadanas y los ciudadanos que viven en la Margen Sur”, al tiempo que agregó: “la idea es, a través de estos operativos, acercar las distintas dependencias del Estado a la comunidad”.

La funcionaria provincial recordó que “en el 2020, a pesar de la pandemia por el COVID-19, nosotros en el Registro Civil pudimos continuar con las tareas; el trabajo nunca se detuvo, estuvimos siempre inscribiendo nacimientos, inscribiendo defunciones y a partir de los últimos tiempos pudimos sumar más trámites”.

Los trámites se realizaron por orden de llegada y consistieron en DNI  y Pasaporte Asimismo se realizaron trámites de actualización con la presentación de la Partida de Nacimiento de los interesados y los cambios de domicilio y documentación a menores de 14 años.

La Dra. Daiana Freiberger destacó la respuesta de los vecinos en ambas localidades con más de un centenar de trámites que “superó nuestras expectativas”. “Cuando estén los DNI de los vecinos de Almanza se los alcanzaremos y haremos operativo de entrega y de toma de nuevos trámites”, compartió la funcionaria provincial agradeció a todas las reparticiones gubernamentales involucradas en esta actividad.

En todo momento se respeto estrictamente el protocolo sanitario, como el distanciamiento, la toma de temperatura en el ingreso, además del uso del alcohol en gel. “Los trámites se realizaron en distintos días desde el miércoles en adelante para respetar los protocolos”, explicó finalmente la Secretaria de Justicia.

Por su parte, Verónica Portillo, secretaria de Integración Comunitaria, manifestó que “tenemos la posibilidad de poder contar con el equipo del Registro Civil brindando este servicio a la comunidad”, y remarcó que “se atendió respetando el protocolo y los cuidados”.

“Es la primera instancia. La idea es continuar con este tipo de atenciones y brindar servicios a la comunidad, con esta idea de Gobierno llegando con las distintas políticas públicas al barrio, al territorio, descentralizando y generando un acercamiento a las vecinas y vecinos”, concluyó.