El intendente Martín Pérez rechazó la mirada colonialista del Reino Unido

Fue tras las expresiones del Primer Ministro Británico, Boris Johnson, quien en la Cámara de los Comunes expuso una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior sobre las Islas Malvinas.

Río Grande.- En consonancia con lo expuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Nación, el Intendente del Municipio de Río Grande repudió lo expuesto por el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, quien, tras la exposición de una Revisión Integrada de Seguridad, Defensa, Desarrollo y Política Exterior, no hizo más que mantener una mirada colonialista en pleno Siglo XXI, y desoír nuevamente a la comunidad internacional que promueve el fin del mismo.

Al respecto, Martín Pérez, expresó que “vemos con preocupación como el Primer Ministro británico, Boris Johnson, persiste en su mirada anacrónica y colonialista, particularmente con nuestras Islas Malvinas”.

En este sentido, señaló que el Reino Unido en estos momentos se encuentra en un escenario complejo post-Brexit, en donde las tensiones políticas con la Unión Europea las está resolviendo con medidas unilaterales.

Asimismo, señaló que «es la misma metodología que aplicaron después de 1982 cuando se apropiaron de forma ilegal de los espacios marítimos alrededor de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur. Fue así como se inició la depredación de nuestros recursos de pesca y petróleo, violando la Res. 31/49 de Naciones Unidas».

El Intendente recordó que «hoy las colonias británicas quedaron afuera del acuerdo comercial con la UE», lo que significa que «la economía colonial británica en nuestros mares dejaría de ser rentable».

«Consolidar y potenciar el reclamo de soberanía como política de Estado al largo plazo, es estratégico», expresó Martín Perez, quien agregó que «debemos hacerlo siempre bajo las consignas de “Atlántico Sur como Zona de Paz” en sintonía con la Resolución 2065 de Naciones Unidas».

Por último, manifestó que «fortalecer nuestra ciudad es también fortalecer el reclamo por Malvinas. Los riograndenses construimos soberanía todos los días a través del trabajo y el compromiso con nuestro país y, con ese mismo espíritu, y acompañados por los demás pueblos de América Latina, recuperaremos nuestra plena soberania en Islas Malvinas».