Congreso del SUTEF aceptó la propuesta salarial

Luego de la lectura de los mandatos que surgieron de las asambleas realizadas en las instituciones educativas de la Provincia, por amplia mayoría el SUTEF resolvió aceptar la propuesta salarial del Poder Ejecutivo. Desde el gremio indicaron que “se cierra una primera etapa de discusión salarial, hemos recuperado los cuatro ítems históricos, el respeto a la antigüedad y a la carrera docente, conseguimos prácticamente incorporar el Organizador Salarial Docente al básico, pero faltan una cantidad de cosas”, aclararon.

Río Grande.- El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, finalizada la lectura de los mandatos celebró la participación democrática en la organización, señalando que “la docencia ha hablado y es importante que todos y todas respetemos eso”.

Destacó la recuperación de la paritaria como “un triunfo muy grande de la docencia”, y agradeció “la militancia y el esfuerzo de la docencia fueguina que cuando tiene que luchar, lucha; cuando tiene que negociar, negocia; y cuando tiene que decidir, decide. No sólo fuimos la única organización que peleó por salario, sino que además se consultó para decidir”, remarcó.

Con respecto a la propuesta aceptada expresó: “Esto no saca a la docencia de la pobreza, lo hemos dicho en todos los medios”, e indicó que “se cierra una primera etapa de discusión salarial, hemos recuperado los cuatro ítems históricos, el respeto a la antigüedad y a la carrera docente, conseguimos prácticamente incorporar el Organizador Salarial Docente al básico, pero faltan una cantidad de cosas”, remarcó.

Luego se refirió a la necesidad de lanzar “una gran campaña por la vacunación para la docencia y que en aquellas escuelas que no estén dadas las condiciones de salubridad, no se deben dar clases presenciales”, advirtió.

Por otro lado se refirió a las jubiladas docentes que se acercaron al sindicato. “Vamos a acompañar el reclamo de las compañeras jubiladas que se acercaron porque no están cobrando los aumentos”.

Luego reflexionó sobre el espacio formal de discusión, señalando que “es un motivo de celebración que disputamos nuestro salario en paritarias, tuvimos 4 años de congelamiento salarial y decretos”.

Refiriéndose al sindicato que dirige señaló que “quedó demostrado que ésta es la organización que va a luchar, porque las otras organizaciones no llamaron a ningún paro cuando fue el no inicio”. Catena cerró el Congreso indicando: “Siempre en la democracia obrera, las mayorías dirigen y las minorías siguen disputando”.