• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio inicia trabajos en el Barrio “La Esperanza”

Vecinos y vecinas del barrio “La Esperanza” fueron recibidos por autoridades municipales para iniciar gestiones a fin de regularizar las tierras. Además, las familias recibieron información sobre diversas obras que se ejecutan en el barrio mencionado.

Río Grande.- El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto al subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, y a la directora municipal de Tierras, Verónica Moreno, brindaron información a vecinos y vecinas del barrio “La Esperanza”, con el objetivo de comenzar a trabajar en la regularización de tierras del barrio mencionado. Asimismo, informaron de diversas obras sanitarias y de servicios básicos que el Municipio de Río Grande se encuentra ejecutando en el lugar.

Al respecto, Natalia León, vecina y referente del barrio “La Esperanza”, expresó que “nos llevamos de este encuentro cuestiones importantísimas como las conexiones domiciliarias de agua y cloacas”.

En este sentido, señaló que “ahora debemos relevar a las personas para poder iniciar estas obras; esto es un paso muy importante para todos los vecinos que van a poder acceder a algo básico que es el agua y las cloacas en sus hogares”.

Sobre la regularización de tierras ubicadas en el barrio “La Esperanza”, la directora municipal de Tierras, Verónica Moreno, señaló que “se trata de tierras que tienen titularidad municipal y se está trabajando en la regularización de la misma”. Además, indicó que se comenzará con el relevamiento de predios donde habitan familias que actualmente se encuentran en espacios verdes no aptos para ser habitados para, a partir del relevamiento, poder reubicarlas en lugares aptos.

Asimismo, señaló que durante el encuentro se dialogó sobre lo referido a la emisión de la constancia necesaria para que las familias puedan acceder a los servicios de gas natural y energía eléctrica, los cuales serán emitidos luego de completada la acreditación de la titularidad del predio que ocupa cada familia. “Cumpliendo con pequeños requisitos que les vamos a solicitar, van a contar con estos certificados y se podrán acercar al ente regulador que los solicita”, explicó Moreno.

Por su parte, el subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, José Silva, detalló que “les comentamos a los presentes sobre los avances en el nexo cloacal que venimos trabajando por calle Holpin hasta Kau y, próximamente, por Kau hasta la desembocadura”.

Finalmente, el funcionario informó que “por decisión del intendente Martín Perez vamos a realizar las conexiones domiciliarias de agua y cloacas para todo el barrio ‘La Esperanza’ y ya estamos trabajando en el proceso licitatorio para que próximamente se inicien estas obras”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad