• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Globant y Nación ofrecen 400 becas para Tierra del Fuego

La ministro Sonia Castiglione brindó precisiones sobre el desembarco de Globant en Tierra del Fuego, que ya comenzó con las primeras charlas este jueves y adelantó que las capacitaciones comenzarían a mediados o fines de abril. “Ellos plantean un tipo de formación específica en algunos lenguajes y en algunos sistemas que duran entre 6 y 8 meses y otras que son muchos más complejas y profundizan en otro tipo de conocimientos que tienen más un perfil de Tecnicaturas que durarían dos años”, explicó la integrante del Gabinete provincial.

Río Grande.- La Ministro de la Producción de la Provincia Sonia Castiglione se refirió por FM La Isla sobre distintos temas que atañen a su cartera.

En primer término fue consultada sobre Globant y al respecto abundó que “es el inicio de un caso testigo porque es la mirada de una empresa de gran envergadura hacia un territorio nuevo para ellos porque estas empresas lo que hacen es ir a lugares donde hay desarrollo de talentos y esto de talentos no es peyorativo, sino que es la jerga, es potenciación de conocimientos”, dijo.

Agregó que “son empresas que colaboran y ayudan de alguna manera a formar y a tratar de descubrir -por un lado- esos talentos y por el otro formar esos talentos en los distintos lugares”.

“En el caso de Globant el primer contacto lo hizo el ministro (Matías) Kulfas explícitamente para proponerles que Tierra del Fuego era el lugar donde había muchísimas posibilidades. A partir de ahí, Nación con Globant empezó a mantener charlas en cuanto a poder generar entre ambos, becas para todo el país; pero puntualmente para Tierra del Fuego hay 400 becas para capacitación, 200 absorbidas por Globant y otras tantas por Nación para la formación de posibles nuevos talentos”, reveló.

Precisó que la propuesta para nuestra provincia “son dos modalidades de formación que son distintas sobre una plataforma que utilizan para estas capacitaciones, con contenidos propios y demás. Ellos plantean un tipo de formación específica en algunos lenguajes y en algunos sistemas que duran entre 6 y 8 meses y otras que son muchos más complejas y profundizan en otro tipo de conocimientos que tienen más un perfil de Tecnicaturas que durarían dos años”.

En este sentido detalló que “la propuesta de 6 a 8 meses es muy intensa de entre 6 a 8 horas diarias de lunes a viernes; tiene una carga horaria muy alta. Globant comenzó este jueves con un ciclo de charlas donde (los disertantes) van poniendo palabras y poniendo foco en lo que les interesa transmitir para después abrir una inscripción para estas capacitaciones y poder hacer una selección de quiénes pueden ser candidatos a estas becas”.

Agregó que “es todo un proceso; ellos están pensando en todo este año tener una presencia en la provincia con la virtualidad para ir luego escalando en el proyecto y en función también de cómo resulten estas capacitaciones y los resultados que se vayan registrando de la gente que se vaya formando para ir instalándose, de alguna manera, físicamente en la provincia, que de hecho ya está en la provincia y la semana que viene vamos a firmar el convenio de colaboración con la provincia porque nosotros, desde la Secretaría de Industria, lo que estamos haciendo es el rol de facilitadores de algunas logísticas, convocatorias y demás; pero también -por otro lado- incluyendo la propuesta de Globant en lo que son las políticas y ejes de desarrollo que nosotros estamos planteando para Tierra del Fuego, porque por un lado está Globant pero también hay otras acciones que tenemos planteadas a partir -por ejemplo- del proyecto de ley de industria del conocimiento y asimismo el hecho de ir ajustando currículas en el plano formal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología”.

 

“No es una simple capacitación”

 

La Ministro de Producción destacó que “no es solamente una capacitación de uno o dos años para alguien que terminó la secundaria y le guste sistemas y le guste ir por ese lado, esa es una opción, pero también si vamos a pensar en un lugar con un desarrollo como política pública y un desarrollo del territorio basado en las economías del conocimiento, se necesita pensar a mediano y largo plazo”.

Cabe destacar que  la beca cubriría un porcentaje cercano al 75% del costo de la capacitación,  “son capacitaciones que suelen ser costosas, si bien el número final no lo tenemos”, explicó Castiglione.

La funcionaria provincial resaltó que “en este año ya tendríamos gente capacitada y ya con perfil de empleabilidad porque Globant trabaja en formar y descubrir capacidades y, en caso de necesitar ampliar servicios,  sumar a los mas destacados y está la posibilidad de ofrecer algunas becas.

Finalmente comentó que “acá en Tierra del Fuego, una vez radicada, puede tener los beneficios impositivos en el futuro, eso es parte de las conversaciones que tenemos con la empresa, pero lo importante es que inicialmente estamos hablando de 400 becas con potencialidad de autoempleo o en cualquier empresa del sector, local o extranjera; celebramos este primer gran paso”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad