Presentaron informe de la mesa técnica para el sector docente

El pasado viernes 12 se llevó adelante una mesa técnica de Convenio Colectivo para el sector docente, convocada por el Ejecutivo. Fue en las instalaciones del IPES Paulo Freire, de Río Grande, con participación presencial y virtual. El SUTEF presentó un informe sobre los temas tratados en ese marco.

Río Grande – El informe presentado por el SUTEF indica que los temas abordados desde dicha organización fueron: “Actos públicos presenciales en los diferentes niveles de la educación pública fueguina: Nuestra organización presentó una propuesta basada en los mandatos llevados al Congreso Provincial y que fuera elaborada por el SUTEF, en consulta con las representantes sindicales de las Juntas de Clasificación y Disciplinas de los diferentes niveles haciendo hincapié en la seguridad, higiene y sanitización del lugar, teniendo en cuenta protocolos y recomendaciones de la OMS”.

Por otra parte, desde el sindicato docente se reclamó “la entrega de la totalidad de los cargos de maestros auxiliares, solicitando que se entreguen los 155 cargos relevados oportunamente, respetando la proporcionalidad de acuerdo a lo homologado”. Además se solicitó “la entrega de los cargos de pares pedagógicos (código 216) al inicio del ciclo escolar”.

También se reclamó “la continuidad de las dobles funciones y que no sean dadas de baja”. Mientras para el nivel superior se pidió “que se levante la intervención del IPES Florentino Ameghino de Ushuaia, que se realicen los concursos, que se concursen las jefaturas por mandato vencido, y que se dé fin a la designación directa”.

El informe dice además que respecto de la educación secundaria y las proyecciones para 2021, desde el Ejecutivo “hablaron de re funcionalización de cursos, justificando los cierres de cursos por falta de matrícula. Desde el SUTEF no se acuerda en el cierre de cursos y se advirtió que se tenga en cuenta a los y las docentes en proceso de titularización”, remarca el texto del gremio docente.

Con respecto a los alcances de la cobertura de la ART por COVID y a quienes realicen tareas a distancia de la ART, la conducción del sindicato advirtió que “no se dio respuesta desde el Ejecutivo”. Además, teniendo en cuenta que el estricto cumplimiento del protocolo demandará más tiempo para llevar adelante los actos públicos presenciales, el SUTEF planteó “modificar el calendario escolar y contar con más días para no poner en riesgo ningún/a compañero/a al momento de acceder a la toma de horas o cargos, acordando la fecha de finalización del ciclo lectivo 2020 para el día 22/02/21, la fecha de inicio del ciclo lectivo 2021 para el día 23/02/21 y los actos públicos de inicio desde el 23/02 al 26/02, para el Nivel Inicial Primario, Gabinete y Modalidades”.

Finalmente, se acordó una próxima Mesa Técnica de Convenio Colectivo para el día viernes 19 de febrero a las 17 horas, en lugar a confirmar.