• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

En lo que va del año el Centro de Especialidades Médicas Municipal atendió a más de 1.600 pacientes

Lo afirmó la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Cóccaro, quien destacó la decisión política del Intendente para potenciar el sistema sanitario del segundo nivel en este contexto de pandemia.

Río Grande.- La Salud Municipal afronta un incremento exponencial de la demanda en todo el 2020 y en lo que va del 2021, a raíz de la decisión del Intendente de absorber la atención no vinculada al COVID-19, debido a que el HRRG se vio afectado exclusivamente a la atención de la pandemia. En tal sentido, el Centro de Especialidades Médicas viene experimentando un crecimiento sostenido de la demanda de especialistas que, con el retorno paulatino de la atención presencial, exige considerablemente la A raíz de ello, la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Eugenia Cóccaro, resaltó que “el Intendente haya priorizado dar respuesta a todos los vecinos que requiriesen atención médica y acceso al sistema de salud público desde el inicio de la pandemia” y agregó que “a fines del 2020 pudimos volver a la asistencia presencial de los itinerantes y en lo que va del año hemos dado más de 1600 turnos para especialidades”.

Asimismo, Eugenia Cóccaro destacó “la mirada sanitarista del Intendente Martín Pérez para maximizar los recursos extendiendo el espectro de atención para afrontar este intempestivo crecimiento de la demanda”, al tiempo que señaló que esta problemática se da aún cuando durante la pandemia se sostuvo la atención de manera remota en aquellas especialidades en las que era posible la consulta virtual.

De igual modo, la funcionaria señaló que, debido a la pandemia, nuestra gestión municipal ha tenido que refuncionalizar la salud pública del Municipio, para sostener la totalidad de las atenciones en áreas clave como la de Ginecología, obstetricia, control neonatológico en el primer mes de vida y control del niño sano, a lo cual se sumará una regularización de otras especialidades atentos al retorno de la posibilidad de que médicos itinerantes puedan arribar a nuestra ciudad.

Finalmente, detalló que la Salud Municipal ofrece una larga serie de especialidades como Cardiología y estudios cardiológicos, Endocrinología, Dermatología, Gastroenterología, Otorrinolaringología, Neumonología, Neurología, Oncología, Psiconcología, oftalmología, Ecografías generales, Ginecológicas y Obstétricas, nutrición y Fonoaudiología.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad