Cinco mil personas fueron atendidas en la temporada de verano

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo atendió en sus oficinas luego de la reapertura a fines del año pasado, a 4971 personas que visitaron la ciudad, hasta el día 5 de febrero.

Ushuaia.- El secretario de Turismo del Municipio, David Ferreyra explicó que “el turismo internacional y el turismo nacional desaparecieron durante el año 2020, y en el marco de la pandemia estuvimos con las oficinas sin atención al público durante nueve meses y medio. Recién a fines del 2020 volvimos a abrir para recibir sobretodo al turista nacional que viene a conocer la ciudad.”

“Si bien durante la temporada 2019, 2020 se atendió a 78 mil personas aproximadamente, hay que recordar que gran parte de los turistas eran internacionales. La oficina está estratégicamente ubicada frente al Puerto para recibir a los contingente de los cruceros, que este año no estuvieron. El turista nacional tiene una menor tendencia de acercarse a las oficinas, porque se informa y consulta en distintos lugares” explicó Ferreyra.

“De todos modos, el dato de estas 5 mil personas es muy alentador, porque si pensamos que hace solo un par de meses atrás, durante la temporada invernal no tuvimos visitantes ni siquiera del país, podemos observar que hay una clara tendencia a seguir creciendo. A medida que se extienda la vacuna y se reactive el turismo internacional, estamos seguros que Ushuaia va a volver a ser ese destino que los turistas del mundo quieren conocer” expresó el Secretario de Turismo, David Ferreyra.

Por último, destacó que la atención dentro de las oficinas de la Secretaría de Turismo se lleva adelante con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y desde ahí “impulsamos el sello de calidad “En Ushuaia Te Cuidamos” junto con el prestigioso reconocimiento de Safe Travel como destino seguro, para generar consciencia en el sector y responsabilidad de los operadores, para entre todos y todas salir adelante”.