La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, encabezó una jornada de trabajo con directivos de Escuelas Experimentales junto a la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha, la Subsecretaria de Cultura Belén Molina y la Coordinadora de Bienestar del personal Gabriela Borré,  para avanzar con los protocolos específicos de cada una de las escuelas.

Ushuaia.- Las municipalidades de Ushuaia y Tolhuin avanzan en los protocolos para la vuelta a clases presenciales. “Pudimos avanzar durante esta jornada de trabajo en varios puntos con relación a la próxima vuelta a clases bajo la modalidad de presencialidad cuidada” indicó la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón y enfatizó que “para nuestro Intendente Walter Vuoto, es de vital importancia el cuidado de los maestros y maestras de nuestras escuelas, porque es a través de ellos la mejor forma de cuidar a los alumnos y alumnas que concurren a los establecimientos”.

Calderón destacó que “en lo que fue el ciclo lectivo 2020, nuestros maestros y maestras, pese a la situación sanitaria que generó la imposibilidad de los más chicos la presencialidad en las escuelas, pudieron generar los mecanismos pedagógicos y de accesibiladad óptimos para que todos y todas puedan concluir el año con todos los temas de la curricula escolar al día, y esto es necesario destacar”.

La Municipalidad de Ushuaia está trabajando para generar acciones conjuntas con el Municipio de Tolhuin y ante el próximo inicio del ciclo lectivo participó del encuentro la Secretaria de Gobierno de esa Localidad, donde se ubica la escuela experimental Los Ñires. Nancy Jodurcha destacó la posibilidad de trabajar con las mismas escuelas experimentales los protocolos que se elevarán en forma conjunta al gobierno provincial para su aprobación.

“Tenemos un enorme agradecimiento por esta convocatoria, trabajar con las mismas escuelas experimentales y con la Secretaría de Cultura y Educación de Ushuaia es para nosotros, para nuestra escuela experimental Los Ñires es muy importante”, explicó.

En el encuentro estuvo presente la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, ya que se realiza un trabajo permanente sobre las medidas que se implementan para la reanudación de actividades. “Es un trabajo que lleva también un seguimientos con Seguridad e Higiene, que depende de la Dirección de Medicina  Ocupacional. Desde la Jefatura de Gabinete se acompaña a todas las Secretarias en lo que se refiere a la implementación del protocolo COVID propio del Municipio para el cuidado de nuestros trabajadores. Y se está trabajando en articular todas las acciones necesarias para que los y las docentes cumplan con toda la normativa vigente”, indicó Borré.