Panadería La Unión consumida por las llamas

Una triste noticia se conoció este sábado con el incendio de la Panadería La Unión de Tolhuin. Alrededor de las 5 de la madrugada se desató un ígneo que consumió completamente las instalaciones de la tradicional panadería de Emilio Sáez, quien comentó que se fue parte de la historia fueguina.

Tolhuin.- Este sábado a la mañana la tradicional Panadería La Unión fue consumida completamente por las llamas.

Pese al denodado esfuerzo de los bomberos, nada se pudo hacer.

Se trata del emblemático local propiedad de Emilio Sáez, quien construyó desde un pequeño local un lugar que se transformó en uno de los comercios más conocidos de la isla y lugar de encuentro para los habitantes de Tolhuin.

Según informaron fuentes de la policía al portal Reporte Austral, el fuego comenzó en el sector de la cocina y rápidamente se propagó, debiendo trabajar todas las unidades de bomberos de la localidad ya no solo en tratar de controlar el fuego, sino simplemente en evitar la propagación a viviendas lindantes, todas cabañas de madera, por lo que el riesgo era muy alto.

Los bomberos lograron salvar las viviendas lindantes, pero de este gran pedazo de historia de la localidad de Tolhuin no quedó absolutamente nada en un siniestro que conmueve no solo a los tolhuinenses sino a los fueguinos en su totalidad.

Los peritajes determinarán las causas del devastador siniestro.