El Municipio de Tolhuin lanza la campaña de recolección de baterías

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, llevará adelante a partir del próximo lunes 18 la recolección de baterías de autos, motos y camiones en desuso para contribuir con el tratamiento adecuado de estos residuos peligrosos evitando la contaminación de suelos, aguas superficiales y subterráneas.

Tolhuin.- Los vecinos y vecinas podrán colaborar de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas disponiendo de dos puntos de recepción: por un lado el playón de la Dirección de Obras y Servicios Públicos ubicado en Pedro Oliva 317, y por el otro, el predio del relleno sanitario de la ciudad de Tolhuin.

Se recuerda a la comunidad la importancia de evitar el arrojo de las baterías en la vía pública o lugares indebidos, ya que liberan sustancias altamente tóxicas que son perjudiciales para la salud y el ambiente que nos rodea.

Por este motivo, desde el área se asume el compromiso de recolectarlas, disponiendo de un lugar transitorio seguro, y luego enviarlas a una planta de residuos peligrosos para su tratamiento.