“La interrupción voluntaria del embarazo es un tema de salud pública”

Así lo manifestó a través de sus redes sociales, el Diputado Nacional Federico Frigerio, que hasta los últimos días había sido un gran misterio su posición frente a este proyecto, salvo alguna declaración realizada allá por el 2018. Hasta el cierre de esta edición, no había expuesto en la Cámara Baja, sin embargo, aseguró: “Debemos darle un marco normativo para cuidar a las mujeres en todo momento”.

Río Grande.- “La interrupción voluntaria del embarazo es un tema de salud pública, que debe ser atendido por políticas de Estado en esa materia. Tenemos que ocuparnos de esta situación y buscar la mejor legislación posible para garantizar un procedimiento seguro, legal y gratuito para las mujeres”, expresó el Diputado Federico Frigerio a través de sus redes sociales, sólo unas horas antes que comenzara el debate.

Aunque hasta el cierre de edición de este diario, no había hecho uso de la palabra en la Cámara, en redes sociales expresó: “Debemos darle un marco normativo para cuidar a las mujeres en todo momento: en la prevención, brindando acceso a información provista por un profesional, garantizando educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos para reducir la utilización de este procedimiento al mínimo; en el instante de la decisión, brindando un servicio de salud que garantice adecuadas condiciones de atención y contención de una decisión tomada de forma libre y con entendimiento de lo que ello significa, y asegurando el acompañamiento correspondiente; y en el procedimiento, con un Estado Argentino presente brindando una atención médica segura y de calidad a todas las mujeres para que ninguna ponga en riesgo su vida”.