Habrá hoy “un anuncio muy importante para el mundo” en relación a la vacuna rusa

Así lo anunció ayer en su Twitter oficial el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella. Será una información “muy importante”, referida al desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Río Grande.- El mundo recibiría en las próximas horas información de vital trascendencia referida al desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, que auspicia el gobierno ruso, según adelantó ((La 97)) Radio Fueguina.

Agrega que la información fue anticipada en redes sociales por el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, haciendo referencia a “un anuncio muy importante y positivo para el mundo en relación al progreso de la vacuna” Sputnik V.

Agrega en un segundo posteo que “El desarrollo de esta vacuna por científicos de #Rusia junto al RFID nos llena de esperanza, no solo a los fueguinos sino también a la humanidad toda”.

A la fecha, el mundo entero se encuentra a la espera de que el gobierno ruso anuncie la finalización de la denominada «fase 3», etapa de prueba de efectividad que todas las vacunas deben atravesar con éxito, antes de ser puestas en el mercado para su utilización.

Argentina –y en particular Tierra del Fuego- mantienen especial interés ante cualquier novedad referida al desarrollo que encara el gobierno ruso debido a que han asegurado la compra de importantes dosis de la vacuna denominada “Sputnik V”, la cual se encontraría en los últimos tramos de su desarrollo.

En la jornada de ayer, el medio digital “sputniknews.com” informó que “Rusia pronto compartirá con Argentina los datos sobre el curso de las pruebas de la vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V”, citando al director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev.

«Entregaremos pronto al regulador argentino los datos basados en (la vacunación de) 10.000 pacientes, más tarde los de 20.000», dijo el experto. De este modo –señaló- Argentina obtendrá toda la información «en tiempo real».

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, había anunciado en una primicia a Sputnik que su país podrá adquirir 25 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V entre diciembre y la primera quincena de enero. Además, comunicó que la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú para concretar la adquisición al menos 10 millones de dosis de la vacuna.

Previamente, y con mucha anticipación, el gobierno fueguino viene manteniendo contactos insistentes con funcionarios y técnicos rusos, que habrían permitido asegurar la provisión –con carácter prioritario, apuntando a diciembre próximo- de al menos un lote de 150 mil dosis de la vacuna

El 3 de noviembre pasado, “infobae” divulgaba que “El gobernador de Tierra del Fuego acordó en agosto pasado con el Fondo de Inversión Directa (RDIF) de Moscú, con el Grupo ChemRar y con la embajada de Rusia en la Argentina la compra de 150.000 vacunas contra el coronavirus disponibles para toda la población de la isla austral”.