• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Entre todos vamos a combatir el virus”, aseguró Melella

En el marco del encuentro con el Presidente de la Nación, el Gobernador Melella volvió a destacar el gran trabajo que viene realizando el gobierno nacional y agradeció el acompañamiento y respaldo en materia sanitaria.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella junto a sus pares del país participó de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández –este jueves- desde Casa Rosada donde se evaluó la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de COVID-19. Participó el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el encuentro, al igual que en etapas anteriores, se analizó la situación epidemiológica a fin de definir la nueva fase del aislamiento, teniendo en cuenta que las actuales medidas vencen el próximo lunes.

En ese sentido, el gobernador Gustavo Melella destacó nuevamente el gran trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional a través del Presidente Alberto Fernández; el ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti remarcando que “este gran equipo de trabajo constantemente nos están acompañando, y hace algunos días en Tierra del Fuego tuvimos ese respaldo nacional en materia sanitaria”.

“Es momento de unificar criterios y continuar este camino de unidad y federalismo que comenzamos en el marco de esta pandemia y en ese sentido seguiremos acompañando desde Tierra del Fuego, todas las medidas que sean necesarias y que tome el Gobierno nacional” reflexionó el Mandatario Provincial.

De igual modo Melella aseguró que “desde la provincia coincidimos en que la prioridad es el otro, es la vida por sobre cualquier otra variable, y por eso vamos a seguir sosteniendo y acompañando cada una de las medidas” entendiendo que “estas flexibilidades serán de acuerdo a las particularidades de la provincia”.

Es por ello que el Gobernador agradeció y reiteró “el acompañamiento que tiene que ver con insumos médicos; hospitalarios; con el gran trabajo que ha desarrollado el Gobierno Nacional en materia sanitaria”.

“Desde Tierra del Fuego acompañaremos las medidas que se vayan a tomar desde Nación y desde la provincia continuaremos trabajando para priorizar la salud de cada fueguino y fueguina”, concluyó.

Hoy habrá anuncios

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo este jueves una reunión virtual con los gobernadores para analizar el ritmo de la pandemia en los distritos. El encuentro tuvo lugar a horas de que se anuncie una nueva fase de aislamiento y cuando la pandemia del Covid-19 no da respiro.

La reunión virtual se llevó a cabo este jueves desde las 17:00 y fue encabezada por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

Si bien tanto Larreta como el gobernador bonaerense Axel Kicillof participaron del intercambio con Fernández, se espera que este viernes lleven acabo otra reunión. La misma sería en formato presencial entre el presidente y el mandatario porteño, mientras que Kicillof dirá presente mediante teleconferencia, ya que aún continúa aislado.

Respecto al formato del mensaje con el cual el se anunciará el nuevo formato de aislamiento, desde el Gobierno evalúan aún si será grabado o en vivo pero se espera que cuente con gráficos que expresen la realidad de las distintas provincias y que den cuenta de la magnitud de la extensión de la pandemia en el interior. Puertas adentro, proliferan las críticas contra los gobernadores que meses atrás creyeron ganada la lucha contra el Covid-19 y que ahora se encuentran con una grave crisis sanitarias por falta de equipamiento.

En cuanto al horario, se espera que se lleve a cabo a partir de mediodía. Sin embargo, aún se desconoce en que momento del día será la reunión entre Fernández, Kicillof y Larreta.

Debido a que la etapa actual del aislamiento vence el lunes próximo, se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien las características que tendrá la nueva fase.

El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aun cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.

El último mensaje de prórroga del aislamiento recibió críticas por parte de la sociedad, ya que no contó con la presencia del presidente en el peor momento de la pandemia. El mandatario, que hasta entonces había optado por anunciar las extensiones, dejó de lado dicho rol, el cual fue reemplazado por una voz en off de una locutora. Asimismo, el mensaje, que anteriormente era transmitido por televisión, fue dado a conocer a través de redes sociales. Esta vez, se espera que Fernández vuelva a encabezar los anuncios.

De acuerdo al último reporte del ministerio de Salud, Argentina volvió a marcar un nuevo récord de contagios al contabilizar los 16.447 positivos diarios, mientras que se sumaron otros 401 fallecidos. En total ya se registraron 22.226 muertes y 840.915 contagiados, desde que en marzo se registrase el primer infectado.

Asimismo, en los últimos meses, la imagen del presidente cayó más del 25% como consecuencia del manejo de la crisis generada por la pandemia, aunque mantiene una valoración positiva. El dato se desprende de la última encuesta de Opina Argentina, que realizó un relevamiento telefónico entre 1.500 ciudadanos de todo el país.

Según este sondeo, al decretar la cuarentena obligatoria, el Gobierno de Alberto Fernández alcanzó un pico máximo de popularidad por el manejo de la crisis, siendo positivamente valorado por el 88% de la población. En la actualidad, esa percepción positiva cayó al 54%, lo que aún coloca al Gobierno como un buen gestor de la crisis del Covid- 19, pero en un rango menor.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad