Con 291 casos positivos Tierra del Fuego rompió un nuevo récord

Este miércoles Tierra del Fuego rompió un nuevo récord de contagios de COVID-19 con 175 casos positivos en Río Grande y 116 en Ushuaia. Los fallecidos suman 67 en Río Grande y uno en Ushuaia al inicio de la pandemia. Todo indica que la curva vuelve a ascender, a pesar de las medidas restrictivas. La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 3.642. Al analizar la situación de Tierra del Fuego en relación a la pandemia de Covid-19, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, reiteró que la importancia del aislamiento social para disminuir la velocidad de transmisión del virus. Asimismo dijo que “se ha instalado en la sociedad el trabajador de la salud contra las personas que quieren trabajar, es algo muy triste y no es así”.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur envió este miércoles a la tarde el reporte diario provincial en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19, detallando que se han procesado 475 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia.

En este sentido se precisa que 184 de estas mediciones fueron negativas.

273 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 175 positivos, 201 le corresponden a Ushuaia con 116 positivos. En Tolhuin se procedió a levantar una muestra que dio negativo.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha es de 3.642, incluyendo los 13 casos originales en nuestras Islas Malvinas.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

Cifras récord

Los nuevos casos positivos por Nexo Clínico Epidemiológico en Ushuaia suman 7 en Río Grande totalizan 8 y ninguno en Tolhuin. A esto, la totalidad de casos por Nexo Clínico Epidemiológico es de 883 y el total de casos por PCR + Nexo Clínico Epidemiológico es de 4.525.

Altas médicas

Las nuevas altas por laboratorio PCR y Nexo Clínico Epidemiológico en Ushuaia es de 9 casos y en Río Grande esa cifra es de 135. En Tolhuin no hubo ningún alta, lo que suma en toda la provincia 2.893 en total.

Casos activos

Por otra parte los casos activos por laboratorio (PCR) y Nexo en Ushuaia es de 411 y en Río Grande de 1.151, teniendo Tolhuin dos casos activos.

En Ushuaia se registran 619 casos positivos totales por PCR, un paciente fallecido y en Río Grande hay 3.007 casos positivos totales por PCR. Se registran 67 pacientes fallecidos hasta la fecha.

En Tolhuin se registran 3 casos totales por PCR el cual uno ya tiene el alta médico.

A la fecha 7.930 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

Hay 8 pacientes positivos COVID internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia, 2 pacientes en UTI con ARM.

Hay 38 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 7 en UTI (7 con ARM). En el CEMEP 5 pacientes en UTI (2 con ARM). 2 paciente alojado en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado; 2.379 casos confirmados con transmisión comunitaria y 2 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia hay 207 casos que tienen nexo epidemiológico confirmado y 412 en investigación.

Finalmente en Tolhuin hay un solo caso que tiene nexo epidemiológico confirmado y 2 en investigación.

Casos Sospechosos: 306

Ushuaia: 22