• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio intervino el paseo costero para concientizar sobre violencia de género

Se trata de una intervención del espacio público enmarcada en la semana de concientización por el 5º aniversario del inicio de “Ni Una Menos”. Tiene como objetivo visibilizar a las víctimas que murieron en manos de su agresor.

Río Grande.- “Lanzamos esta semana de concienciación “Ni Una Menos” y lo quisimos hacer con esta intervención pública. En la cual mostramos lo más fuerte que pasa en nuestra sociedad, que son los más de cien femicidios que se han perpetrado en lo que va del año”, indicó Alejandra Arce, titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande.

“Por eso, esta semana queremos mostrar la cruda realidad que viven las mujeres”, dijo y recordó que “este 3 de junio se cumplen 5 años de la consigna “Ni Una Menos”, que fue la primera de las movilizaciones que se originó a raíz del feminicidio de Chiara Páez. Hoy estamos en un contexto de pandemia y no podemos manifestarnos en las calles, por eso hicimos esta intervención, para concientizar sobre las distintas formas de violencia”, destacó.

Sobre la intervención en el Paseo Costero de la ciudad, Arce detalló que “colocamos pañuelos color violeta, que es el color que representa esta lucha, y zapatos que representan a cada víctima. Además, colocamos el nombre del femicida, no solo de la víctima, porque queremos que la sociedad conozca al agresor y que no pongan el foco solo en la víctima, como lamentablemente muchas veces pasa”.

Actividades programadas

Por otro lado, la funcionaria añadió las actividades que desde la Secretaría de la Mujer van a desarrollar, “se busca promover la concientización mediante un ciclo de charlas virtuales a través de la plataforma Zoom, que serán dictadas por especialistas de distintas disciplinas”, indicó.

“El ciclo de conferencias dará inicio el miércoles 3 de junio. Vamos a tener una charla a través de Zoom, con una Comisión de los Derechos de la Mujer del Colegio Público de Abogados, donde abordaremos una temática que se llama ‘La pandemia dentro de la pandemia’, y se tratarán las resoluciones jurídicas que van teniendo visión de género”, explicó Arce. Dicha charla contará con la presentación de las Dras. Teresita del Carmen Oliva y María Verónica Ruiu, a partir de las 16 horas. Más tarde, a las 20 horas, se presentará la cantante Irina Franco, quien interpretará la canción “Libres” de Mora Navarro.

Luego, el jueves 4 a las 19 horas, el ginecólogo Martín Peiretti expondrá acerca de la violencia obstétrica. Mientras que el viernes 5, se dará una charla dedicada a abordar la “Violencia en el Noviazgo” y la “Educación Sexual Integral”, con el apoyo de Espacio Joven y dirigida a centros de estudiantes locales.

Finalmente, la secretaria Alejandra Arce agregó que “en este marco, la Secretaría de la Mujer lanzó también una campaña informativa por redes sociales, destinada a identificar las situaciones de violencia cotidiana y que las mismas sean puestas de manifiesto ante la sociedad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad