Farmacias fueguinas sin barbijos, alcohol en gel, y alcohol

Así lo sostuvo la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Río Grande Luciana Domínguez ante el faltante de guantes, tapabocas y alcohol en gel en las farmacias de la ciudad, y de la provincia. Puntualizó que “a la ausencia de vuelos, la reposición se demora mucho más por el transporte terrestre”. También sostuvo que “existe una variedad de precios de estos insumos de acuerdo al comercio, nosotros estamos tratando de marcar lo mínimo para que no salga muy caro, porque los intermediarios le ponen el precio, y si los conseguís a un precio caro, lo tenés que vender con el mínimo margen para que no sea un precio exorbitante”.

Río Grande.- Luciana Domínguez, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Río Grande, explicó la ausencia de barbijos, guantes, alcohol en gel, y alcohol señalando que “todas las farmacias se encuentra con un problema de faltantes, no solo de la isla, sino de todo el país”, afirmó a FM Master’s.

En este sentido sostuvo que “las droguerías a las que les compramos no tienen insumos, recién ahora han comenzado a realizar una preventa algunas, otros nos están diciendo que van a llegar, pero en mi caso hace más de veinte días que no tengo nada, la mayoría de las farmacias tampoco tienen, la demanda es muchísima, a mi en lo personal me llegaron 12 alcoholes líquidos y se vendieron en el mismo día, de acá a diez o doce días nos puede estar llegando algún cargamento de alcohol en gel, y barbijos, pero algunas farmacias están de viendo de poder comprar algunos barbijos de uso domestico lavables, de manera de ofrecer eso a la comunidad”.

En cuanto a los precios, dijo que “depende de donde uno los consigue, los proveedores no tienen un precio fijo, quizás un paciente va a una farmacia, le parece caro, pero en realidad la farmacia le comprar a distintos intermediarios, y el precio lo ponen los intermediarios, entonces las farmacias están tratando de marcar con el menor margen posible para que no se vaya muy caro, dado que estamos consiguiendo todo a costos muy altos, por lo cual cuando conseguís un producto, lo obtenés a un precio muy caro, y lo tenes que vender con el mínimo de margen para que no sea un precio exorbitante, pero esta es la situación que están viviendo hoy en días las farmacias”.

Finalmente indicó que “los pedidos te demoran mucho, y al no estar llegando los aviones a la provincia, tiene que venir todo por tierra, lo cual genera que los productos se demoren más, los transportes están demorados, con lo cual todo lo que son insumos se hace complicado conseguirlo”.