Tierra del Fuego cuenta con 77 casos positivos

El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial 5 nuevas muertes por Coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 53. Durante las últimas 24 horas también hubo 74 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 1.628. En tanto en Tierra del Fuego la totalidad de casos confirmados es de 77.

Río Grande.- El Ministerio de Salud lanzó balance diario en donde confirma 74 nuevos casos y 5 muertes. En total en todo el país hay 1.628 infectados y 53 fallecidos. Catamarca, Chubut y Formosa siguen sin registrar casos.

Según informó el Ministerio de Salud, los fallecidos son tres de Capital Federal, uno de Neuquén y uno de la provincia de Buenos Aires. El número total de víctima asciende a 53

Del total de esos casos, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los fallecidos en el último día son todos hombres, tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de 75, 67 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires.

A la fecha, el total de altas es de 325 personas. 218 son altas transitorias y 107 definitivas, mientras que el total de casos descartados, por laboratorio y criterio clínico/ epidemiológico, asciende a 8508.

Hasta la fecha en la Argentina se realizaron 9.705 test para saber si una persona está infectada o no. La cantidad comenzó a multiplicarse en los últimos días cuando se pusieron en funcionamiento otros laboratorios en el país que permitieron descentralizar el trabajo del Instituto Malbrán.

Argentina se ubica en el décimo lugar a nivel mundial en el ranking de casos de infectados en relación a la totalidad de testeos de coronavirus realizados en el país con una tasa de positividad del 18,25 por ciento. Este porcentaje es el más alta de la región: significa que uno de cada cinco exámenes con el reactivo para detectar COVID-19 dio positivo.

Tierra del Fuego

Desde la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, presentaron el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19:

La totalidad de casos confirmados en Tierra del Fuego a la fecha son 77 casos positivos, registrándose 2 casos nuevos pertenecientes a la ciudad de Ushuaia.
De los 77 casos totales ya son 12 los pacientes que están recuperados.

A la fecha 235 casos han sido descartados, 192 correspondientes a Ushuaia, 40 a Río Grande y 3 a Tolhuin.

Información hospitalaria

En Ushuaia 2 casos confirmados se encuentran internados estables en UTI con ARM y 3 casos confirmados están en sala con evolución estable.
En Río Grande 1 caso confirmado en clínica médica, 1 caso sospechoso en UTI que fue derivado de clínica médica.

Características de transmisión epidemiológica

En la ciudad de Ushuaia, de los casos confirmados 64 pacientes tienen nexo epidemiológico y el resto se encuentran en investigación epidemiológica, en tanto que en la ciudad de Río Grande los 8 casos confirmados tienen nexo epidemiológico

Casos sospechosos

23 casos sospechosos registra Ushuaia, Río Grande tiene 6, y Tolhuin 1.

Casos Descartados

En tanto en Ushuaia hay 192 casos descartados, Río Grande tiene 40, y Tolhuin 3.