El Municipio de Río Grande multó a Carrefour y a La Anónima por aumento indiscriminado de precios

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, el día 23 de marzo de 2020, se ha procedido a sancionar a los supermercados La Anónima y Carrefour, tras constatar que dichos locales comerciales incumplieron el acuerdo de precios máximos, establecidos por el Gobierno nacional, medidas determinadas en el marco de los protocolos de acción ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, producto del COVID-19 (Coronavirus).

Río Grande.- En los controles realizados, se comprobó que dichos comercios aumentaron los precios de los productos comercializados de manera indiscriminada, comparados con los precios exhibidos en el primer control, efectuado exactamente el día anterior (22 de marzo de 2020).

Asimismo, se pudo verificar la falta de exhibición de los precios de algunos productos, quebrantando las condiciones de ofertas establecidas por la Ley de Defensa del Consumidor.

Se reitera a los comerciantes de nuestra ciudad que el incumplimiento de las medidas dispuestas, dará lugar a las sanciones que correspondan ante el caso.