• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“En marzo estaremos licitando la ampliación de 80 metros del actual muelle”

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia se refirió a los reclamos de empresarios navieros por falta de espacio en el muelle de Ushuaia y aseguró que “de octubre a abril la prioridad la tiene el buque de pasajeros y el puerto de contendedores va trabajando a medida que tenemos disponibilidad”. Adelantó que en marzo se licitará la ampliación del actual muelle.

Ushuaia.- Roberto Murcia, presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), destacó la actividad del puerto, remarcando que “es el único multipropósito, esto implica que en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.

“Este Gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria” aseguró Roberto Murcia.

“Este Gobierno ha priorizado, a través de leyes de emergencia, la ampliación del muelle, tanto el comercial como el de catamaranes, que están también ligados a toda la actividad portuaria” agregó.

Murcia aseveró que “el mayor problema que nos hemos encontrado es un desinversión y la actual administración ha cambiado totalmente el rumbo, se asignó cerca de 990 millones de pesos a la infraestructura exclusivamente portuaria, eso nos va a llevar a poder ampliar el puerto y otorgar una mayor cantidad de servicios”.
En esta línea, manifestó que “la solución sería un puerto dedicado a la carga, la pesca y lo científico, exclusivamente, y el actual muelle llevarlo a que sea únicamente turístico y científico”.

“Es una realidad que viene sucediendo hace más de diez años” aseguró y precisó que “hemos tomado contacto tanto con Puerto Buenos Aires como con la Administración General de Puertos, por la nueva obra del muelle de carga y desde marzo estaremos licitando la ampliación del actual muelle, eso nos permitiría tener un frente de atraque de unos 160 metros; 80 metros de cada lado para poder brindar mayor cantidad de servicios”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad