La UTN vivió el Trigésimo acto de colación de grado

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, llevó a cabo el XXX acto de colación de grado. La ceremonia contó con gran acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y amigos.

Río Grande.- Con una ceremonia que se llevó adelante este miércoles en horas de la noche, en las instalaciones de la Facultad Regional Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, graduó a sus nuevos profesionales.

El XXX acto de colación de grado, fue presidido por el Decano de la UTN Facultad Regional Río Grande, Ing. Mario Félix Ferreyra, junto al Sr. Vicedecano y Secretario Académico de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, Ing. Francisco Álvarez.

En la oportunidad, fue el egresado David Kevin Benítez Espíndola quien se dirigió a los presentes en representación de los graduados. En su discurso tuvo un párrafo especial para Nicolás Brizuela quien pelea por su vida en el hospital de Río Grande, a causa de un accidente laboral que lo tuvo como protagonista.

En tanto, el discurso oficial lo brindó el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ingeniero Mario Ferreyra quien, en principio agradeció a los egresados y a sus familias por haber cumplido con toda las exigencias que tienen cada una de las carreras que cursaron y que lograron finalizar.

Entre otras cosas mencionó que haber logrado la graduación no es sólo un sacrificio personal sino que ese sacrificio es siempre acompañado por la familia y de los amigos “porque el estudiante deja de realizar muchas actividades para poder estudiar y luego debe estar presente entre 4 y 5 horas en la Facultad. Ese sacrificio es para felicitar y yo se los agradezco tanto para cada graduado como para sus familias”.

Explicó que “un ingeniero es una persona que está comprometida con el destino de nuestra sociedad” y “es un profesional que utiliza sus conocimientos para crearle trabajo a aquellos que lo necesitan, para que puedan ganarse un sueldo, a través de su esfuerzo”.

Dijo que “el ingeniero tiene una ideología que es la del servicio a nuestros conciudadanos y para nuestra Patria”.

En otro párrafo señaló que “estamos en tiempos en que la Universidad debe aceptar el desafío de que hay que formar Ingenieros, Técnicos y Profesores para los nuevos desafíos tecnológicos y esto es el internet de las cosas, las comunicaciones y la robótica y no quedarnos con lo que tenemos, por ello, los profesionales y las especialidades que aquí se dictan deben asumir esos desafíos”.

Por último, reiteró el agradecimiento al equipo docente y a quienes lo acompañan en la conducción de la Facultad en el compromiso para llegar a tener estos resultados. “El éxito está reflejado en una frase que escuché cuando entregábamos uno de los diplomas en el que un niño le dijo a su madre. “Mamá, vas a llorar ahora?”, y a mí se me ocurrió que sí, que hay que llorar, porque esas son las lágrimas que reflejan la felicidad por el sacrificio que se hizo para lograr este objetivo”.

Otras autoridades presentes

Las autoridades universitarias que también formaron parte de esta ceremonia fueron, el Administrativo, Lic. Carlos Alberto Cabral, de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, de Ciencia y Tecnología, Ing. Abraham José, el Subsecretario Académico Ing. Demian Ferreyra y el de Asuntos Estudiantiles Sr. Carlos Clark.

Estuvieron además la Subsecretaira de Planeamiento Académico Lic. Daniela Miquelestorena, la Directora Académica, Estela Acosta, la Directora de Administración, Lic. Sandra Barrientos y el Director de Recursos Humanos, Sr. Jesús Vargas, la Directora del Departamento de Ingeniería Química, María Laura Fernández, el Director de Departamento de Ingeniería Industrial, Ing., Aníbal Vallejos,

Nómina de graduados

Ingenieros Industriales