El Rotary Club Río Grande participó en distintos eventos durante el fin de semana, comenzando por la Feria de las Colectividades Extranjeras donde participó con un stand. Asimismo participó de la 3ra. Edición de la Ecomaratón organizada por el Municipio local en el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas y también acompañó y asimismo estuvo presente en la tradicional Prueba Atlética organizada por FM Aire Libre. “Tratamos de contribuir siempre al crecimiento social y comunitario de la ciudad”, expresó el profesor Miguel Vázquez, presidente del club rotario.

Río Grande.- El pasado fin de semana el Rotary Club Río Grande participó con un stand, por cuarto año consecutivo, de la Feria de las Colectividades Extranjeras, la que tuvo lugar en el gimnasio anexo del Polideportivo Carlos Margalot.

El stand estuvo atendido por socios de la institución, junto a jóvenes que forman parte del Programa de Intercambio de Rotary Internacional, acompañados por miembros de sus familias anfitrionas, y Rotex, que son jóvenes de nuestra ciudad que ya participaron del programa viviendo durante casi un año en otro país del mundo.

Los jóvenes de intercambio estudiantil también brindaron una breve exposición de sus países de origen, desde el escenario, lo cual fue replicado en un televisor en el stand durante los dos días que duró la Feria. Ellos fueron Bram Van Hal de Bélgica, Paul Jaehnchen de Alemania, Douglas Ducatti Schmidt de Brasil, y Cacilia Marsault de Francia. Mientras que, en la apertura de la Feria, les ofrecieron a los concurrentes comidas típicas de sus países para que degusten y conozcan parte de su gastronomía.

“Tratamos de contribuir siempre al crecimiento social y comunitario de la ciudad”.

La participación en esta Feria le dio posibilidad a la institución de dar a conocer su actividad en general y, en forma específica, en qué consiste el Programa de Intercambio a los jovencitos interesados y sus familias. También a través de un comic los chicos pudieron conocer el programa de lucha contra la Polio que lleva adelante Rotary Internacional.

Ecomaratón

Por otra parte, en la mañana del domingo, el RC Río Grande, también participó de la 3ra. Edición de la Ecomaratón organizada por el Municipio local en el marco del Día Mundial de la Limpieza de Playas.

Aquí socios de la institución, junto a jóvenes que participan del Programa de Intercambio de RI, acompañados por miembros de sus familias anfitrionas, y Rotex, conformaron un nutrido grupo que colaboró con la limpieza de la playa, la cual es parte de la Reserva Costa Atlántica para Aves Playeras. Además de la satisfacción de colaborar para mantener la limpieza y mejorar nuestro hábitat, ellos vivieron un interesante momento de camaradería, pudiendo interactuar con otras instituciones participantes, tal como el BIM y Grupos Scout.

Prueba Atlética

En otras de las actividades que tuvieron lugar en la ciudad este fin de semana, en este caso en el ámbito deportivo, la institución rotaria estuvo presente en la tradicional Prueba Atlética organizada por FM Aire Libre, siendo representada en esta ocasión por la atleta Carina Moya, quien resultó tercera en su categoría.

Consultado el presidente del RC Río Grande, Prof. Miguel Vázquez, manifestó estar “sumamente complacido por haber podido participar con nuestra institución de estas actividades, ya que nuestra intención es la de colaborar con cuanta actividad propuesta esté a nuestro alcance, somos parte de esta ciudad, nos desarrollamos en ella y tratamos de contribuir siempre a su crecimiento social y comunitario”.