• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Trabajadores de Cooperativa Renacer se fueron de Desarrollo Social sin una respuesta

Integrantes de la Cooperativa Renacer concurrieron ayer a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación para gestionar el “salario complementario”. Dicen que lo necesitan trabajadores que “no pueden satisfacer sus necesidades básicas”. Responsabilizan por su situación a las políticas que los dejaron “sin trabajo”. Se fueron sin respuesta y denunciaron una presencia “desmedida e injustificada” de policías en el lugar.

Ushuaia.- Mónica Acosta, presidenta de la Cooperativa Renacer, explicó que concurrieron con el pedido a las oficinas del organismo nacional porque “como en esta etapa no podemos solicitar un REPRO, porque supuestamente los otorgaba el Ministerio de Trabajo a las empresas con relación de dependencia, a nosotros nos derivaron a Desarrollo Social”.

Integrantes de la Cooperativa Renacer concurrieron ayer a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación para gestionar el “salario complementario”.

En ese ministerio “está la ayuda económica o el salario complementario, pero la cuestión es que un grupo de nuestros compañeros lo venía percibiendo hasta este mes, cuando cortaron todo”. Acosta dijo que entonces resolvieron dirigirse a Desarrollo Social para pedir “por esos 31 que lo estaban cobrando y pedimos que se amplíe a más cantidad de personas, producto del desborde social que tenemos”.

Sin embargo de la delegación del Ministerio se fueron sin ninguna respuesta concreta e incluso la presidenta de la Cooperativa Renacer comentó que “nos estuvieron esperando con una cantidad desmedida e innecesaria de policías tanto de la provincia como federales, porque siempre hemos ido con la misma actitud pacífica más allá de lo que vayamos a debatir”.

Los trabajadores de la cooperativa dicen que notaron “un fuerte desprecio de clase y hasta con una actitud revanchista de la funcionaria a cargo”, en referencia a la titular del área Belén Montes de Oca. También señalaron que le manifestaron que tienen que recurrir a ese lugar “por las políticas que ellos llevaron adelante y que nos hicieron quedarnos sin trabajo”.

Finalmente los trabajadores de Renacer se fueron sin una respuesta concreta y remarcaron la necesidad que tienen de obtener dicho salario complementario “porque hoy muchos compañeros y compañeras no pueden satisfacer ni las necesidades básicas”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad