Misterios Submarinos del Fin del Mundo se alzó con el premio Fund TV

Anteanoche se realizó la 25º edición entrega de los premios Fund TV en La Rural, con la conducción de Emilia Attias y Horacio Cabak. La serie realizada íntegramente en Tierra del Fuego por profesionales locales, recibió el premio al mejor contenido juvenil.

Ushuaia.- La serie “Misterios Submarinos del Fin del Mundo” recibió anoche el premio Fund TV al mejor contenido Juvenil del país en una ceremonia que comenzó a las 20:30 y fue transmitida por el canal Volver.

La producción fueguina, que se emite por segundo año consecutivo por el canal Paka Paka, integraba la terna categoría mejor programa juvenil, junto con los programas “Muy liebre” de La Nación + y “Generación X TV” de Telefé Rosario.

El programa, realizado íntegramente en Tierra del Fuego, es protagonizado por Lola, una chica curiosa que sale a descubrir la vida que existe en el fondo del Canal Beagle. Es un esfuerzo conjunto de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, de investigadores del ICPA y el CADIC Ushuaia y de los buzos de la agrupación Beagle, Secretos del Mar que con esfuerzo y dedicación realizan este programa.

La entrega tuvo como condimento la celebración de los 25 años del premio, aniversario que dio lugar a una serie de reconocimientos y menciones especiales, como por ejemplo, el Fund TV a la Trayectoria, que fue estregado por Guillermo Francella a Luis Brandoni. Los canales televisión pública argentina y el Canal de la Ciudad tuvieron su mención especial, como así La Cornisa de Luis Majul, por sus 20 años en el aire. Además, fue premiado Resto del Mundo, que lleva 15 años consecutivos en El Trece y el canal Volver, que también cumple 25 años. Por último, la mención de honor fue para La jaula de la moda, de Ciudad Magazine .

Fund TV es una institución privada sin fines de lucro fundada en 1992 cuya misión es mejorar la televisión desde el ángulo de su impacto educativo y el Premio Fund TV es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la TV hayan realizado programas que se destacaron por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además, difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.