• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Gustavo Melella: “Voy a hacer campaña por Fernández-Fernández”

El electo gobernador fueguino Gustavo Melella anticipó tras los comicios del domingo que apoyará a la fórmula presidencial Fernández-Fernández. “Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K”, sostuvo el intendente riograndense. Consultado por la periodista Nancy Pazos sobre su condición sexual, Melella admitió que es gay y que está en pareja hace 16 años. Lamentó que esta condición personal haya sido utilizada en su contra con distintas denuncias desde que asumió en el 2011. Sus declaraciones fueron difundidas por todos los medios nacionales.

El intendente Gustavo Melella, Gobernador electo de Tierra del Fuego desde el domingo, se refirió al triunfo en su provincia sobre Rosana Bertone por el 50,9% de los votos, por lo que no hizo falta abrir la instancia del balotaje, y criticó duramente a la ex mandataria provincial por tomar medidas en sintonía con el ajuste a nivel nacional.

Río Grande.- El intendente Gustavo Melella, Gobernador electo de Tierra del Fuego desde el domingo, se refirió al triunfo en su provincia sobre Rosana Bertone por el 50,9% de los votos, por lo que no hizo falta abrir la instancia del balotaje, y criticó duramente a la ex mandataria provincial por tomar medidas en sintonía con el ajuste a nivel nacional.

Melella dialogó con ‘Todo No se Puede’ por FM Cielo luego el triunfo por el 50,9% de los votos en su provincia. “Ganar acá en primera vuelta es muy difícil, realmente lograr más del cincuenta por ciento, y sobre todo en nuestro caso que era contra la Gobernadora actual, era como una lucha despareja. Hubo mucho trabajo y convicción de nuestra gente y lo logramos”.

Horas después de haberse consagrado Gobernador electo de Tierra del Fuego, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, aseguró que “voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ése es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre”, . La fórmula que encabezó se impuso con poco más del 50 por ciento de los votos y más de 10 puntos sobre la de la actual jefa de gobierno provincial, Rosana Bertone.

El recuento fue lento y si bien comenzó otorgándole una leve ventaja a Bertone, Melella, candidato del espacio Concertación FORJA dio vuelta la elección y se alzó con la gobernación con el 50,9 por ciento de los votos. De hecho, la funcionaria que buscó la reelección por la lista Unidad Fueguina pero que no logró superar el 37,8 por ciento del recuento, reconoció su derrota vía Twitter pasada la medianoche. «El pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de Gustavo Melella para iniciar la transición», sostuvo Bertone.

A pesar de que la suya no fue la fórmula que recibió el apoyo explícito del Frente Todos a nivel nacional, Melella confirmó que hará campaña por la fórmula integrada por el ex jefe de Gabinete y la ex presidenta. «Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K», sostuvo.

Melella calificó de “rara” a la elección que le permitió saltar de la intendencia de Río Grande a la gobernación provincial en referencia al cruce de apoyos que desde sectores de la política nacional llegaron al territorio más austral del país. La Cámpora trabajó para la campaña de los candidatos a gestionar Río Grande y Ushuaia, Martín Pérez y Walter Vuoto, candidatos de Unidad Fueguina y opositores a Concertación Forja en esas ciudades.

“Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone”, apuntó Melella. Sin embargo, negó que ambos triunfos sean un problema para el futuro: “Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también”.

“En su momento me ofrecieron cambiar la carta orgánica para ser reelecto por tercera vez y no lo quise hacer. Hace bien la alternancia”, apuntó el futuro gobernador, quien dijo reconocerse como parte de «una generación de recambio en la política”.

En este sentido, confirmó que “no nos hemos corrido ideológicamente” y recordó: “Nosotros llegamos a través de FORJA en su momento, del Frente para la Victoria, llegamos todos juntos. La realidad es que ella (Bertone) después tomó otros caminos ideológicos y otras decisiones, acercándose muchísimo al Gobierno nacional, tomando medidas que tuvieron que ver con ajuste, con congelamiento salarial, con endeudar la provincia y ahí nos fuimos separando porque no queríamos eso para Tierra del Fuego”.

Por eso, confirmó que “vamos a trabajar por la fórmula Fernández – Fernández, porque nosotros siempre estuvimos en ese espacio, pero realmente sea quien sea presidente tenemos que sentarnos para trabajar por el país y la provincia”.

Respecto a la situación de su provincia, ejemplificó: “Hemos perdido miles de puestos de trabajo en la industria y hubo silencio por parte del gobierno provincial. Con lo cual el que pierde el empleo te dice: ‘defenderme, estate conmigo’. Más allá de eso, lo dijimos en ese momento y lo decimos hoy, no nos hemos corrido ideológicamente y nuestra fórmula es Fernández-Fernández. Si hubiéramos perdido hubiéramos hecho exactamente lo mismo porque nosotros tenemos convicción”.

Melella: «Sabíamos que por mi condición sexual iba a venir por ese lado»

El Gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella habló de las causas de favores sexuales a cambio de trabajo. Dijo que se esperaba una denuncia así tras rechazar una candidatura del Gobierno Provincial.

Admitió que por primera vez le hacen una pregunta periodística en relación a su condición sexual.

En una entrevista al programa radial «Marcapazos» conducido por Nancy Pazos dijo que «sabíamos que por mi condición sexual iba a venir por este lado, sabíamos que iban a hacer, sucedió una semana después cuando internamente decidí ser candidato. Hasta ese momento me ofrecieron ser senador nacional por parte del Gobierno Provincial, no quise, y ser intendente nuevamente de Río Grande modificando una ley en la Carta Orgánica, por que no creo en la perpetuidad de los cargos, creo que hay que tener alternancia».

Melella sentenció que las denuncias no eran nuevas «ya me lo hicieron en mi primera elección de intendente». Mientras que la actual denuncia mediática «empezó en INFOBAE» y sostuvo que «yo no tengo chófer ni custodia, fue uno que trabajaba en la Muni de maestranza que dijo en los medios que abusaba de todos pero cuando fue al juez dijo que era mentira que estaba enojado y después se comprobó a los días de denunciarme recibió una casa y su mujer dijo que tuvo contacto con el ministro del gobierno provincial y que le prometieron cosas, obviamente que lo denunciamos al ministro por falsa denuncias».

Acerca del resultado de las elecciones que lo dio ganador, apuntó que «sabíamos que teníamos posibilidades de ganar pero todo indicaba que íbamos al ballotage porque no superábamos el 50 por ciento. Y el ballotage era en una semana. Teníamos la sensación en la calle de que la gente tenía buena onda. Por supuesto que en Río Grande, de donde soy intendente, hay amplia aceptación de la gestión. Pero Ushuaia es diferente».

También habló de la situación laboral de la provincia: «Acá, todos los días se pierde un puesto de trabajo en el comercio. Y eso, para una provincia como Tierra del Fuego que tiene 120 mil habitantes es mucho»

«Nuestro partido, FORJA, es un partido chico con el cual vamos a apoyar a la fórmula Fernández-Fernández. Esto no quita que tengamos un buen diálogo institucional con el actual gobierno», aseguró sobre su posición ante los comicios nacionales.

Por otro lado, fue consultado por elección sexual y admitió que «soy gay y estoy en pareja hace 16 años» y resumió que pese a los ataques para modificar la voluntad del electorado, “la reacción de la gente fue contraria”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad