La provincia incentiva el trabajo de los productores frutihortícolas de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, hicieron entrega este martes en Río Grande de Aportes No Reintegrables a 19 productores frutihortícolas locales. Los mismos pertenecen al Programa «Tierra de Unión y Trabajo».

Río Grande.- En esta ocasión, los beneficios fueron destinados a la Asociación de Chacareros y Huerteros Shelknam, a la Asociación Chacras Fueguinas, y a una serie de productores independientes, entre ellos a quienes se dedican a la hidroponia.

La gobernadora destacó el trabajo de todos los vecinos a los que se les entregó este aporte, por la producción que hacen y por la contribución a la soberanía.

El secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli señaló que «en el marco del programa ‘Tierra de Unión y Trabajo’ hacemos aportes financieros a productores para que puedan mejorar sus procesos productivos, comprar tecnología, adquirir nuevas técnicas, capacitaciones y todo lo que tenga ver con el valor agregado y el desarrollo de la actividad primaria en la provincia».

«La gobernadora destacó el trabajo de todos los vecinos a los que se les entregó este aporte, por la producción que hacen y por la contribución a la soberanía alimentaria y al consumo de alimentos más naturales y más sanos» contó el secretario.

Colli valoró además «todo lo que implica el arraigo que genera el desarrollo de la tierra y los cultivos” y aseguró que “el compromiso de la gestión es seguir acompañando a estos productores» recordando «comenzamos con esto en el año 2017, y ya entregamos más de cien aportes en toda la provincia».

Por último, el secretario invitó «a todos los que estén interesados en participar de este programa, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio para asesorarlos y coordinar el trámite».