Desde la Inmobiliaria Mac Rae señalaron que “la gente busca achicarse e inquiere viviendas pequeñas”

Así lo sostuvo la propietaria de la inmobiliaria Karen Mac Rae para referirse a la situación crítica que se encuentra viviendo Río Grande, ante el cierre de numerosas fábricas, y comercios. Resaltó que “ya no existen alquileres bajos, a pesar de que la gente los sigue buscando”. También indicó que “para poder ayudar a la gente a ingresar al domicilio le ofrecemos cuotas para que no se le haga tan pesado porque todos sabemos que el ingreso es caro”. Por otro lado sostuvo que “el hecho de que haya tanto locales comerciales libres, sobre todo en la zona céntrica, es producto de que estaban con precios inflados”.

Río Grande.- La propietaria de la inmobiliaria Karen Mac Rae se refirió al presente del mercado inmobiliario, que viene en caída libre, producto de la cada vez más complicada situación socioeconómica que está viviendo la ciudad.

Al respecto sostuvo que “lo que ha pasado es que durante este año 2019 la gente sigue buscando alquileres, pero buscan alquileres más económicos, entonces con este proceso que estamos viviendo todos, donde la plata no tiene valor , mucha gente busca alquileres de enero ocho y nueve mil pesos, lo cual se contrapone contra la inversión que realizó el propietario de una vivienda, que tiene un valor muy importante, quiere sacar una renta, y como el dinero prácticamente no tiene valor, hay que llegar a un acuerdo entre las dos partes”.

En este sentido aclaró que “al propietario no le sirve un valor bajo, y la persona que tiene que dividir su sueldo entre pagar un alquiler, tampoco le rinde porque también tiene que comer, vivir, vestirse, y ni imaginemos si también tiene familia”.

Por tal motivo sostuvo que “hoy el inquilino se encuentra más limitado que antes, es impresionante como ha cambiado la situación, cuando con el anterior gobierno nacional se vendían terrenos, se alquilaba, se vendían casa, había créditos, mientras que ahora con todo lo que está pasando con las fábricas, la falta de empleo, el cierre de comercios, donde los gastos fijos son altos, y mucha gente que se está yendo, entonces estamos trabajando en la medida que se puede, y nuestra tarea está tratando en ayudar a la gente más que nada”.

Al respecto resaltó que “hoy se pueden conseguir locales comerciales vacíos en lugares céntricos, algo impensado años atrás, dado que hoy los gastos fijos son altos”, dijo, al tiempo que agregó que “si bien todavía se sigue alquilando, se sigue vendiendo, se siguen vendiendo lotes, pero en menor cantidad, producto de la crisis económica que se está viviendo”.

Si bien resaltó que “el objetivo es poder ayudar a las personas, lamentablemente hoy ya no existen alquileres tan bajos como tiempo atrás, y esto se contrapone con la realidad que se está viviendo”.

La propietaria de la inmobiliaria señaló que “Tierra del Fuego siempre ha sido una provincia rica, recordando la época de Talent, cuando también se cerraron fábricas, y fue una época de crisis, pero esta época que estamos viviendo es muy similar a aquella”.

Puntualizó que “hoy se está viviendo una situación más difícil que en el 2001, dado que en ese momento no fue tan extenso en el tiempo la crisis, pero todo depende de las políticas que se lleven delante de aquí en más para que la gente no se tenga que ir de la provincia”.

Asimismo indicó que “hay recambio de viviendas, donde la gente elige achicarse, y alquilar algo más pequeño, en menor precio, o se juntan a vivir dos amigos en una casa para poder ahorrar, y vivir mejor”.

En cuanto a las condiciones de alquiler, dijo que “nosotros estamos ofreciendo a pagar en cuotas, dado que el ingreso a vivir en una vivienda es alto, y de esta manera ayudamos a las personas, con cuotas con tarjeta de crédito por ejemplo”.

Marcó que “las inmobiliarias tienen una estructura de administración que permite solventar las épocas de crisis, y con eso vamos pagando los gastos fijos, pero en todos los casos tratamos de preservar los puestos de trabajo, y mantener a los chicos que trabajan en la oficina”.

Finalmente manifestó que “lo que está pasando hoy en día es que muchos de los propietarios quieren los alquileres para el día 10 de cada mes, en mi caso cubro esos alquileres para no tener problema con ningún propietario, pero hay muchos inquilinos que se están atrasando, pagando recién el 14 o 15 de cada mes, entonces uno queda en el medio de ayudar al inquilino, pero después tengo que recuperar, siendo que mi tarea es congeniar entre ambos”, dijo, al tiempo que reflejó que “los alquileres de los locales céntricos estaban un poco inflados, y con esto de que aparecen nuevas ofertas, tendrían que rever los precios para poder volverlo a alquilar”.