Melella solicitará a Cancillería que no se ceda ante las pretensiones del Reino Unido

Posterior a las declaraciones del Embajador británico en la Argentina, Mark Kent, a medios nacionales, donde el diplomático expresó que “hay que levantar todas las sanciones porque no ayudan a salir del conflicto”, en alusión al abanico de Leyes Nacionales que persiguen el objetivo de desalentar la expoliación de los recursos naturales en las usurpadas islas del Atlántico Sur.

Río Grande.- Conocida la entrevista brindada por el Sr. Embajador del Reino Unido ante nuestro país, Mark Kent a medios nacionales, en las cuales este funcionario expresa que “hay que levantar todas las sanciones del Reino Unido y Argentina porque no ayudan a salir de lo conflicto», haciendo clara alusión al abanico de Leyes Nacionales que persiguen el objetivo de desalentar la expoliación de nuestros recursos naturales en las usurpadas islas del Atlántico Sur, el intendente municipal Prof. Gustavo Melella ordenó a sus equipos técnicos la elevación de notas a la Cancillería Nacional solicitando que no se continúe con esta política entreguista de nuestra soberanía y que no se ceda ante los deseos británicos de perpetuarse en Malvinas.

Melella además sostuvo que “es inevitable relacionar esta petición del Sr. Embajador (Mark Kent) con las noticias recientes en las cuales se dan a conocer los planes de construcción de un nuevo puerto en Malvinas, para continuar y profundizar el saqueo de nuestros recursos en el Atlántico Sur. Esta situación hubiese sido impensada años atrás, esto es simplemente la consecuencia directa del nefasto Acuerdo Foradori-Duncan que representa uno de los mayores retrocesos históricos para la recuperación de nuestras
Islas, ya que no solamente hemos favorecido la explotación de la riqueza de nuestro Atlántico Sur, sino también que nuestro país tardará años en recuperar el apoyo internacional en torno a Malvinas”.

“Hemos facilitado vuelos, compartido información respecto a nuestros recursos naturales, algunos diputados pretenden viajar a Malvinas para hacer acuerdos con los usurpadores y ahora requieren que los ayudemos a mejorar su infraestructura. Es increíble el retroceso de los últimos años, que sólo fue posible contando con muchas complicidades a lo largo y ancho de nuestro país”, recalcó el jefe comunal.

Finalmente el mandatario riograndense dejó a su vez abierta la “posibilidad de tomar acciones concretas respecto a los funcionarios que están siendo cómplices de esta entrega y el daño que le han producido tanto a nuestros intereses nacionales como a nuestra Patria”.