• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio lanza el plan de forestación en la ciudad

Son “500 mil plantines de flores, 4 mil retamas, 3 mil arbustos lupinos, y de esta especie tenemos 5 mil plantas lupinos y 3 mil árboles” que serán distribuidos a lo largo de la ciudad, buscando de este modo continuar con este plan de forestación y parquizado que le ha cambiado la cara de la ciudad.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo brindó detalles sobre el plan de forestación, parquizado y embellecimiento que llevará adelante su cartera en la ciudad para la presente temporada, aclaró que “toda la plantación de los árboles, lupino y retamas se prepara de una temporada para la otra”.

Río Grande.- La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, profesora Gabriela Castillo brindó detalles sobre el plan de forestación, parquizado y embellecimiento que llevará adelante su cartera en la ciudad para la presente temporada, aclaró que “toda la plantación de los árboles, lupino y retamas se prepara de una temporada para la otra”.

En este sentido, detalló el proceso de adaptabilidad que se realiza con las plantas, “todo lo que se va a plantar en los espacios públicos pasa por un proceso de siembra, germinación, cultivo y adaptación para llegar finalmente a los espacios públicos; esto nos garantiza que el 90% de lo sembrado se adapte y no muera cuando es trasplantado”.

En relación con las especies de arbustos, la secretaria de Obras Publicas detalló que “vamos a colocar lupinos arbustivos, otro arbusto de la especie ‘cotoneaster horizontalis’, y ‘cotoneaster dielsiana’, que es otro de los arbustos aparte de retamas de colores”.

En cuanto a los árboles, “vamos a plantar en espacios públicos con un diseño urbanístico, combinando arbustivas, piedras y flores; y en otros lugares de la ciudad vamos a continuar con las cortinas de álamos paralelos a las ciclovías y paseos para disminuir la acción de viento”.

Las especies van a ser “álamo criollo, abedules, herbales, arce negundo, arce japonés y abetos”, detalló.

Finalmente, en cuanto a la especie de flores, plantaran “caléndulas, coquetas bombón, amarilla y, naranja, una especie llamada top prange, nagollas, gazania, conejitos, nemesias, lobelia cristal, pensamiento, pensamiento gigante de suiza de varios colores, prímulas, entre otras”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad