Más familias de Río Grande mejorarán su calidad de vida al contar con gas de red

Este lunes, la gobernadora Rosana Bertone entregó subsidios a 42 familias de Río Grande que contarán con gas natural por red, correspondientes al programa provincial “Llegó el gas”.

Río Grande.- Hasta hoy ya son 204 familias de la provincia las que recibieron el subsidio que les permitirá llevar adelante las obras de conexión a la red de gas natural, de las cuales 50 ya obtuvieron la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur. En esta ocasión se hizo entrega de nuevos subsidios y cancelaciones en concepto final de obra.

La Provincia está cumpliendo con el compromiso asumido con todos los vecinos que requieren de una ayuda económica para poder concretar la conexión a la red de gas.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó que “este programa me gusta mucho porque había mucha gente que vivía frente a la red de gas y no tenía la posibilidad de tener la conexión a su casa. Cambia realmente la calidad de vida cuando uno puede tener el acceso al gas. Quiero agradecer a la gente del Ministerio de Obras Públicas quienes nos ayudan con el relevamiento”.

También la mandataria hizo una mención especial a Gisele Fernández, actual subsecretaria de Hacienda, quien fue destacada como la impulsora de este programa. “Sentí en este último tiempo que hay muchísimo compromiso de las distintas áreas del Estado para afrontar este momento difícil, y creo que también, porque se han dado herramientas, hay lugares que estaban destrozados y que ahora se han arreglado donde uno puede tener un mejor lugar para trabajar”.

“Muchas gracias por acompañarnos, a partir de ahora, no solo van a poder tener una mejor calidad de vida, sino que muchos matriculados y comercios empiezan a mover la economía local que es lo que nosotros queremos, más allá de las dificultades que tenemos en lo nacional”, sostuvo la gobernadora Bertone.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda Gisele Fernández recordó que “al principio los vecinos con los que hablaba estaban un poco descreídos, no confiaban en que íbamos a hacer realidad este proyecto que tenía la Gobernadora; y hoy vemos culminado el proceso con la entrega de los pagos por el final de obra, y en otros el pago del inicio de obra que es el comienzo de este camino para que prontamente puedan tener conectado a la red de gas natural sus domicilios”.

Para finalizar, la funcionaria agradeció la confianza a los vecinos: “Quiero que sepan que estamos trabajando por y para ustedes, que este programa no se termina hoy, va a seguir funcionando. Tenemos el compromiso de la señora gobernadora para seguir adelante, y vamos a asistir a todos los vecinos que así lo requieran”.

Acompañaron a la mandataria en esta nueva entrega llevada a cabo en el IPRA de Río Grande, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, funcionarios del gabinete y vecinos de la ciudad.