• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Rosana Bertone entre los cinco mejores gobernadores

Este es el resultado de un sondeo nacional realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero en el que fueron consultadas 2.123 personas. La gobernadora fueguina tiene un 25,7 por ciento de imagen positiva y 18,9 de negativa. En contexto de crisis donde las imágenes de los oficialismos están cayendo, Rosana Bertone ostenta un diferencial positivo, que la ubica en el 5 lugar, luego de Vidal, Schiaretti, Cornejo, y Lischitz.

No solo está en el pelotón de gobernadores con evaluación positiva, si no que mejor diferencial de imagen.

Río Grande.- El diario Clarín de Buenos Aires publicó un sondeo nacional realizado por las consultoras Taquion y Trespuntozero en el que fueron consultadas 2.123 personas.

Rosana Bertone tiene un 25,7 por ciento de imagen positiva y 18,9 de negativa. En contexto de crisis donde las imágenes de los oficialismos están cayendo, La gobernadora fueguina ostenta un diferencial positivo.

Según el informe publicado en el matutino porteño, la Gobernadora tiene 7 puntos de diferencial positivo (imagen positiva menos la negativa), lo que la ubica en el 5 lugar, luego de Vidal, Schiaretti, Cornejo y Lischitz.

No solo está en el pelotón de gobernadores con evaluación positiva, si no que mejor diferencial de imagen.

El promedio de ponderación positiva apenas superó el 25%. Ninguno llegó al 50% en ese rubro. Y Alicia Kirchner marcó un récord, pero negativo, dice Clarín.

Estas primeras conclusiones, que podrían acumularse, deja el sondeo nacional de Taquion/Trespuntozero. Fueron 2.123 casos en todo el país, relevados entre el 30 de julio y el 14 de agosto. El trabajo, del que este diario obtuvo un adelanto en exclusiva, se presenta con un margen de error de +/- 2,1%.

Paradójicamente, uno de los datos que más llamó la atención a los directores de la encuesta fue la performance de la ganadora, la bonaerense María Eugenia Vidal. La tabla se ordenó por imagen positiva. Pero ni siquiera la gobernadora de Cambiemos llegó al umbral simbólico del 50%.

«El hecho de que Vidal haya perforado los 50 puntos es muy significativo. Acaba de caer a la tierra la última estrella del firmamento. Eso habla de la crisis de los políticos y la situación en la que nos encontramos», explica Sergio Doval, director de Taquion.

La gobernadora tiene 47,9% de imagen positiva y 45,9% de negativa. Es decir, concluye con un diferencial positivo de dos puntos. Es una de las pocas que lo logra. También termina con cifras en verde el cordobés peronista Juan Schiaretti, segundo en la lista, con 44,1% de positiva y 34,4% de negativa (9,7 de saldo a favor).

En general, dentro de la mediocridad, les va mejor a los mandatarios oficialistas. Además del liderazgo de Vidal, el porteño Horacio Rodríguez Larreta figura tercero, el jujeño Gerardo Morales sexto y el mendocino Alfredo Cornejo séptimo. Este último es otro de los pocos con diferencial positivo.

En el medio se cuelan dos peronistas con aspiraciones presidenciales: el puntano Alberto Rodríguez Saá y el salteño Juan Manuel Urtubey. Un dato a favor de ambos, más allá de que están por encima del magro promedio de 25,6% de imagen positiva (sólo 10 de los 24 tienen ese privilegio), es que van mejorando su nivel de conocimiento. Clave para zambullirse a una pelea nacional.

En la encuesta, a los 2.123 consultados de todo el país se les preguntó por cada uno de los gobernadores. Eso le da dimensión nacional a los resultados y también explica el alto grado de desconocimiento que afectó a muchos.

¿Quiénes fueron los peores? En el fondo de la tabla figura el chaqueño peronista Domingo Peppo: apenas 14,6% de positiva, 42,2% de negativa y 43,2% de desconocimiento. Lo sigue el kirchnerista Gildo Insfrán, único en eso de permanecer el poder: gobierna Formosa hace 23 años. La gente no lo ve bien.

Un caso particular es el de Alicia Kirchner, la santacruceña cuñada de Cristina. Tiene récord de imagen negativa, con casi 66 puntos, pero el núcleo duro de seguidores K le permite un 22,2% de positiva que la ubica en el medio del ranking.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad