Imponente cierre de la Fiesta Nacional de la Noche más Larga tuvo la novena y última noche a puro folclore, con Los Huayra y el Chaqueño Palavecino quienes brindaron un espectáculo de primer nivel a la gran cantidad de público que se dio cita al gimnasio José «Cochocho» Vargas. El intendente felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta y agradeció a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35000 personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”.

La Noche Más Larga: 35 mil personas disfrutaron de los festejos de nueve días en Ushuaia.

Ushuaia.- El intendente Walter Vuoto, que estuvo presente como en las noches anteriores agradeció la presencia de todos los grupos invitados a lo largo de los nueve días y también a los artistas fueguinos que participaron, «Las 35 mil personas que pudieron disfrutar de los recitales y actividades de la Fiesta de la Noche más larga más de 300 artistas fueguinos que estuvieron en la fiesta es una muestra de la importancia que tiene este espectáculo para todos y el prestigio que va tomando año tras año» y sostuvo que los invitados nacionales «le dan un marco de relevancia que para nosotros es muy importante porque queríamos instalar la Fiesta Nacional de la Noche más Larga en la agenda nacional y eso también aporta al desarrollo de nuestra ciudad».

Como en la noche anterior se sumó a la actuación de los artistas fueguinos que arrancó con la presencia de Lautaro Mariscal sobre el escenario mayor. Luego siguieron Los Amman de la localidad de Ezeiza, Buenos Aires; Sur Andino, Facundo Armas y Eduardo Castaño.

En tanto en el escenario de baile y danzas “Tito» Padin, estuvieron Soles que dejan Huellas de la ciudad de Río Grande, Flor de ceibo y Rebelión Malambo.

Vuoto felicitó “a la totalidad de los artistas y a quienes trabajaron en la organización de la Fiesta” y agradeció especialmente “a los sponsors, tanto públicos como privados, que permitieron que más de 35000 personas accedieran a grandes espectáculos solventando casi la totalidad de los costos”.

“Ese aporte del sector privado que permitió, en gran medida, que lleguen grupos y artistas de renombre a nuestra provincia, «se han involucrado totalmente con la Fiesta y han hecho un trabajo realmente para destacar, porque este evento es de todos y todas”, dijo Vuoto.

Finalmente, refirió que «año tras año viene creciendo de manera exponencial nuestra Fiesta Nacional, con cerca de 30 mil personas que dijeron presentes en esta oportunidad y eso nos obliga y nos da más fuerza para redoblar los esfuerzos y que el año próximo sea aun mayor. La Fiesta Nacional de la Noche más Larga es parte de nuestra identidad como fueguinos y hay que seguir imponiéndola en la agenda nacional cultural para que eso contribuya al desarrollo turístico de nuestra región», concluyó.

El folclore de Los Nocheros y Soledad se llevaron los aplausos en el octavo día de La Noche Más Larga

La Fiesta Nacional de la Noche más Larga nuevamente fue un gran espectáculo en la octava y penúltima jornada dedicada exclusivamente al folclore, cómo será la de este sábado cerrando una nueva edición de la gran celebración fueguina.

Público de todas las edades y la presencia del intendente de la ciudad, Walter Vuoto, los diputados nacionales Matías Rodríguez y Martín Pérez junto al gabinete municipal , el vicegobernador de la Provincia Juan Carlos Arcando con integrantes del gabinete provincial, legisladores de Tierra del Fuego, concejales de las ciudades, se reunieron en el microestadio Cochocho Vargas para vivir una verdadera fiesta popular.

Con la participación de los artistas locales, desde las 20 horas comenzó a sonar la música en el microestadio “Cochocho” Vargas. Subieron al escenario mayor “Pablo Rodríguez” la cantante Karina Valdez (Ushuaia), Los Hermanos Pérez (Tolhuin), Ballet Cruz del Sur (Ushuaia) y Franco Andrada (Ushuaia), el ballet Sin Fronteras y Melisa Dening de Entre Ríos y Los Ceibales, de Salta, quienes también pusieron humor, en la antesala de los consagrados nacionales Los Nocheros y Soledad Pastorutti. Además, se sumó el infaltable humor cordobés a cargo de “Capocha” Orellana que hizo divertir al público sus diversos números.

En lo que fue la segunda noche de folclore miles de personas asistieron a pesar de las fuertes y persistentes nevadas y las condiciones climáticas adversas, para disfrutar de un verdadero espectáculo brindado en primer lugar por uno de los grupos más populares de los escenarios folclóricos, como los salteños de “Los Nocheros”. Luego se presentó el ballet de Ushuaia y Cruz del Sur, para que posteriormente Soledad Pastorutti, con su vertiginoso ritmo y la energía que le pone a sus actuaciones hiciera vibrar, bailar y cantar al público en general.

No faltaron las zambas y chacareras que levantaron al público de sus butacas para bailar delante del escenario y en las graderías con sus pañuelos celestes y blancos.

Los presentes, además del show musical, amenizaron la fría noche degustando comidas típicas de los numerosos puestos gastronómicos a cargo de instituciones deportivas, sociales y colegios secundarios.