Alumnos de la EADEB y del CIERG prometieron a la Bandera

Los alumnos de los cuartos años de la EADEB (Escuela Austral De Enseñanza Biligüe) de Río Grande y el CIERG (Colegio Integral de Enseñanza de Río Grande), prometieron a la Bandera en sendos actos cargados de emotividad.

Río Grande.- Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, alumnos del cuarto año de la EADEB (Escuela Austral De Enseñanza Bilingüe) de Río Grande y por la tarde en el CIERG (Colegio Integral de Enseñanza de Río Grande), prometieron a la Bandera nacional.

En estos establecimientos, las ceremonias fueron presididas por el decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional y presidente de la FUNDATEC, ingeniero Mario Félix Ferreyra. Estuvieron presentes miembros de los equipos de conducción de la EADEB, del jardín de infantes Rosarito Vera y del CIERG.

En el discurso, el ingeniero Mario Ferreyra recordó a Manuel Belgrano, su obra y su ejemplo. Les recordó a los alumnos la importancia de honrar a nuestra enseña y conmemorar a su creador, el general Manuel Belgrano.

Entre otras cosas dijo que “así como Belgrano hizo jurar a sus soldados Lealtad a la Bandera Argentina, todos los argentinos, para ser dignos habitantes de este país, también debemos hacerlo”.

Les dijo a los presentes que “hoy son los alumnos de los cuarto grado los protagonistas, quienes realizarán esa promesa de lealtad a la bandera, lo que nos llena de orgullo”.

Los chicos fueron homenajeados con la entrega por parte de los docentes un ejemplar para cada uno de los chicos de la Constitución para que conserven como recuerdo de este día tan especial.

Cabe destacar que el comienzo del acto estuvo precedido por la entrada de las banderas y estandartes de las instituciones que allí funcionan.

Finalmente, los alumnos que realizaron la promesa a la bandera, fueron homenajeados con la entrega por parte de los docentes de 4º año.