Ludmila volvió a la provincia

Se trata de la pequeña de 4 años a quien le fuera diagnosticada una grave enfermedad, el año pasado. Permaneció internada en una clínica de Buenos Aires durante casi 9 meses y ayer convulsionó al aeropuerto Malvinas Argentinas, al pisar suelo fueguino otra vez. La emoción y las lágrimas brotaron de familiares, amigos y hasta ocasionales turistas.

Ushuaia.- La pequeña Ludmila Giovanna Cuello (4) retornó -este miércoles- a la ciudad de Ushuaia y causó una verdadera y grata revolución en el aeropuerto Malvinas Argentinas, luego de pasar casi 9 (nueve) meses internada en el Hospital Italiano de San Justo, en Buenos Aires, para tratarse por la grave enfermedad que le fuera diagnosticada en 2017.
El portal “Infofueguina” recordó que “en agosto del año pasado a la chiquita se le detectó un cuadro de leucemia aguda y tuvo que ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario hacia la Capital Federal. Allí, quedó internada en un centro especializado en cáncer infantil y terapia intensiva pediátrica”.
A raíz de su cuadro, «Ludmi» recibió sesiones de quimioterapia y permaneció un tiempo con un respirador artificial, debido a una complicación que había surgido en sus pulmones, apenas arribada al hospital porteño.
Sin embargo, la niña mostró todo su temple y fortaleza y dio pelea, día tras días, mes a mes, acompañada por sus familiares y la colaboración de la población fueguina, a lo largo de distintos eventos solidarios que se realizaron por la causa, que incluyó sorteos y clases de Zumba, entre otros.
Así las cosas, el tiempo pasó, y la niña fue evolucionando, para finalmente retornar a Ushuaia horas atrás. A su llegada al aeropuerto, decenas de allegados a su entorno la recibieron con profunda alegría, y se fundieron en un conmovedor abrazo, con lágrimas de emoción, ante la presencia de ocasionales turistas, empleados aeroportuarios y comerciantes del lugar, quienes tampoco escondieron su emoción.