Fuerte apoyo municipal a los veteranos

El Municipio de Río Grande realizó una importante intervención en la zona de los monumentos a Malvinas en apoyo a los veteranos de guerra y como parte de la puesta en valor y embellecimiento de estos espacios públicos. Las tareas incluyeron el re pintado de los aviones, luminarias, solados y otras obras. “Esta es una primera etapa de una planificación que en una segunda fase incorporará otras tareas importantes”, explicó la titular de la Cartera de Obras y Servicios Públicos, profesora Gabriela Castillo.

Una de las tareas fue el pintado de los dos aviones.

Río Grande.- La profesora Gabriela Castillo, Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, fue consultada por los trabajos realizados por su área en la zona de los monumentos a Malvinas.

“En reuniones con los excombatientes nos pusimos de acuerdo sobre cuáles eran estas reformas de la primera etapa de obras en el Paseo de Malvinas; una parte que tenía que ver con el mantenimiento general que se hace todos los años y el mejoramiento de todos los monumentos, pero este año se agregó lo que era la pintura de los dos aviones, la renovación de la luminaria de los paseos por sistema LED, con lo cual se colocó un centenar de equipos nuevos de este tipo de iluminación que incluyó una reforma del tendido iluminación en el piso, más toda la colocación de mármoles Gris Mara y precisamente se fueron alternando lo que son las placas de mármol con Alucobond con el grabado de los nombres para que fueran más destacados, más grandes; placas importantes donde se puso de relieve el nombre de todos los caídos en Malvinas”.

Segunda etapa

La profesora Gabriela Castillo anticipó que hay una segunda etapa de trabajos y obras. “Se realizará más adelante y tiene que ver con la reforma del resto del monumento, las paredes laterales, combinación con pórfidos y otros tipos de piedras, más toda la parte que tiene que ver con la cara de los monumentos que dan hacia el lado del mar que ha quedado para una etapa posterior”.

Finalmente dijo que “todo este trabajo tiene que ver cómo vamos integrando cada uno de los monumentos para que tenga este desarrollo de Paseo de Malvinas, en un trabajo planificado por etapas que hemos llevado adelante a buen término en su primera etapa y cuya segunda fase llevaremos adelante para estrenarlas el año que viene”.