Arcando recibió a los tres fueguinos que irán a Malvinas

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, titular de la Legislatura Provincial, recibió en Río Grande a Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Pennucci, alumnos del 5 año ESO del colegio EMEI; y a la atleta Daniela Badra quienes participaran de la Maratón que se realiza anualmente en las Islas Malvinas, en caso de Badra será su quinta participación en la competencia deportiva el archipiélago. Este evento atlético será el próximo 18 de marzo. “Es un honor haber compartido con ellos, porque son tres argentinos que nos van a representar a todos los fueguinos en nuestras queridas Islas Malvinas, será una oportunidad inigualable”, dijo El Vicegobernador. Los alumnos participan del proyecto del “EMEI Camina en Malvinas”.

“Es un honor haber compartido con ellos, porque son tres argentinos que nos van a representar a todos los fueguinos en nuestras queridas Islas Malvinas, será una oportunidad inigualable”, dijo el Vicegobernador. Los alumnos participan del proyecto del ‘EMEI Camina en Malvinas’.

Río Grande.- En el encuentro, abordaron el próximo viaje a Islas Malvinas de dos estudiantes, los que participarán de la maratón anual que se realiza allí. Desde la institución, resaltaron el valor educativo y deportivo de esta nueva visita. Participaron además, familiares y el vicedirector de la EMEI, Marcos Rubio.

Arcando, también se reunió con la maratonista Daniela Badra, que además es madre de exalumnos de la EMEI y que participa desde hace 5 años de ese tipo de competencias en las islas. El sábado viajarán al archipielago, en el marco del proyecto educativo “EMEI Camina en Malvinas”. Victoria Baiardo y Germán Oyarzo Penucci correrán 3 kilómetros, determinados por su edad, dentro de la competencia atlética que se realiza anualmente.

El titular del parlamento provincial deseó éxito a los adolescentes y adelantó que, a su regreso, serán nuevamente recibidos por las autoridades legislativas. “El intercambio estudiantil, con sus pares malvinenses, será una oportunidad inigualable para nutrir sus vivencias, aspecto que enriquecerá sus trayecto dentro del aula y las distintas competencias deportivas”, señaló Arcando, en diálogo con Prensa Legislativa.

El Vicegobernador, apuntó que la participación de los alumnos se enmarca en el proyecto educativo de la EMEI.

Coincide con la presencia de Badra, quién además resaltó que, el viernes viajarán a Punta Arenas (Chile) y el sábado volarán a las islas. Luego de su presentación en la maratón, regresarán a la Isla Grande, el 25 de marzo. Al finalizar el encuentro, Arcando felicitó a los estudiantes y al equipo de gestión institucional, por «el alto grado de compromiso» con su formación educativa y deportiva. Es dable señalar, la apertura de la institución educativa de compartir el proyecto con Badra.

La alumna Victoria Baiardo compartió que “pienso que va a ser una experiencia muy enriquecedora porque vamos a conocer jóvenes que viven allá, que son como nosotros y también por el contacto con el deporte, con esta maratón”.

En tanto Germán Oyarzo Pennucci confió que “veo al deporte como un puente para conocer a los chicos de ese lugar, ver su cultura, unirnos”.

Por su parte el profesor Marcos Rubio explicó que “nuestra escuela tiene trayectoria en intercambios culturales desde hace un par de años y Daniela se acerca a nosotros por ser ella también mamá de ex alumnos de la escuela, es amiga de la casa, es docente y siendo además maratonista y habiendo viajado cuatro veces a Malvinas nos trae este proyecto para realizarlos juntos, con dos chicos de nuestra institución”.

El Vicerrector del EMEI entendió que “esta es una experiencia de paz y son nuestros estudiantes los que están abriendo camino de algún modo; la intención es que nosotros podamos seguir participando en los próximos años en eventos deportivos”.

Cabe destacar que el EMEI viene desarrollando desde hace muchos años un intercambio con el Colegio Carlos Gomes de Río de Janeiro (ubicado en Duque de Caxias – Brasil). “Nosotros siempre vamos en el mes de octubre y los chicos vienen en el mes de agosto y también, a los estudiantes brasileros les hacemos conocer la causa Malvinas y siempre que vienen a Río Grande les hacemos también recorrer los museos de la ciudad, incluido el del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y se interesan mucho. Son semillitas que se van sembrando en esta causa que es latinoamericana también”, observó el profesor Marcos Rubio.

Daniela Badra comentó que “es la quinta vez que voy a participar, pero los objetivos son distintos, cada vez se van renovando, en este caso cumplir con la premisa de todo docente que es ir con alumnos y además compartir una actividad deportiva que es la que nos permite estar allí, pisar Malvinas y dejar nuestra huella de paz”.