2600 millones de pesos es el presupuesto 2018 que presentó la Municipalidad de Río Grande ante el Concejo

Así lo expuso el secretario de Finanzas de la Municipalidad, tras presentarse el pasado viernes el presupuesto 2018 de 2600 millones de pesos que será evaluado en los próximos días por el Cuerpo de concejales. Bahamonde dejó en claro que “puede haber modificaciones en el mismo”. También alertó respecto de “la falta de definición del impuesto inmobiliario, como así también en relación a la disputa por el fondo de conurbano bonaerense que entre ambos implican 200 millones de pesos para el Municipio”.

Oscar Bahamonde, secretario de finanzas del Municipio.

Río Grande.- Por Radio Fueguina, el secretario de Finanzas de la Municipalidad Oscar Bahamonde se refirió a la presentación del presupuesto 2018 al que consideró como “realista y realizado con responsabilidad”.
Cabe remarcar que el último día hábil del mes de septiembre como lo establece la Carta Orgánica de la ciudad el Municipio ingresa el proyecto de Presupuesto al Concejo Deliberante, siendo que en esta oportunidad el Ejecutivo Municipal tiene presupuestado una erogación para el próximo año de algo más de $2600 millones.
Bahamonde indicó que es un “presupuesto que presenta varias cuestiones que en el desarrollo del análisis del mismo se podrá modificar, sabemos que a nivel nacional hay una disputa grande por los recursos, y lo que pueda pasar con los fondos del conurbano bonaerense, que hoy son coparticipable, y un fallo desfavorable a la provincia nos pueden generar inconvenientes, porque la provincia en ese concepto proyectó algo más de mil millones de pesos, de los cuales ciento veinte millones corresponderían al Municipio de Río Grande”.
En otro orden se refirió al impuesto inmobiliario, para lo cual sostuvo que “en ese concepto tenemos alrededor de ochenta millones de pesos, con lo cual son cuestiones que debemos estar atentos a medida que se vayan desarrollando”.
Indicó que el presupuesto se ha “volcado sobre todo en inversión social, no solo viéndolo desde la asistencia social, sino viéndolo en conjunto a través de lo que se da en promoción social, deportes, salud, en políticas de transporte, dado que la parte social hay que verlo también desde el punto de vista de la obra publica, a través de la inversión realizada en plazas, gimnasios a cielo abierto, playones deportivos, donde tenemos una inversión de 50 millones de pesos en distintos sectores de la ciudad, donde las plazas han pegado muy bien en los distintos barrios, y los que no la tienen la demandan son personas que la demandan y quieren tener la misma inversión en infraestructura que tienen otros barrios”.

Más de la mitad, en salarios

A pesar de enumerar una lista de obras que el Ejecutivo tiene en carpeta, el Secretario de Finanzas reconoció que algo más de “1400 millones de pesos se irán en sueldos, lo que supone el 58% del Presupuesto total, o sea que de los 2600 millones de pesos, 200 se van para los entes descentralizados, y 2400 millones para el Ejecutivo”.