Autoridades chilenas de Porvenir destacaron el trabajo en el vivero municipal

Con motivo de haberse conmemorado ayer el 207° aniversario de la independencia de Chile, nuestra ciudad recibió la visita de autoridades de Porvenir, uno de los municipios fueguinos del vecino país, encabezadas por su alcaldesa Marisol Andrade.

Río Grande.- Acompañada por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, la Jefa comunal chilena recorrió algunos sitios de la ciudad y efectuó a su pedido una visita al Vivero Municipal.
“La verdad es que cuando venimos a Río Grande en verano nos encanta ver la ciudad llena de flores y es eso lo que queremos replicar en Porvenir”, afirmó Andrade y agregó que “nos interesa ver esta experiencia, con este gran trabajo que desarrollan y que creo que la comunidad desconoce por todo el proceso que conlleva y que me doy cuenta que tendremos que hacer”.
Tras la recorrida, la Alcaldesa chilena indicó que “el trabajo que han realizado y que llevan adelante es impresionante. No sólo por el desarrollo floral que embellece tanto la ciudad, sino por lo que han logrado en materia productiva con los horticultores al entregarles plantines de lechuga. Nosotros hemos avanzado en nuestra ciudad con la siembra de melón, sandía, pepino y hasta zapallos de gran tamaño así que seguramente podremos intercambiar experiencias”.

El Municipio de Río Grande presente en el acto por el 207° aniversario de la independencia de Chile

Con un acto realizado en el centro de la ciudad el Municipio de Río Grande acompañó hoy la conmemoración del 207° aniversario de la independencia de la República de Chile. El mismo se desarrolló en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano, junto al monumento del Gral. San Martín, con la asistencia de autoridades chilenas, y de nuestro país, provinciales y municipales, de las fuerzas armadas y de seguridad, de la asociación que nuclea a la colectividad del vecino país y delegaciones escolares además de representaciones con banderas de varios países de América.
Tras izarse la bandera chilena, se entonaron los himnos de Argentina y Chile, luego de lo cual el cónsul del vecino país en nuestra ciudad, ministro consejero Alejandro Rogers, pronunció palabras alusivas a la fecha, con las que agradeció al Municipio y a los presentes por la celebración. El funcionario afirmó que “Argentina y Chile comparten una frontera de más de cinco mil km que nos hermana”, recordó que ese sentimiento “se vio reflejado en el abrazo de Maipú entre José de San Martín y Bernardo O’higgins en 1818” y que “perdura hasta la actualidad”.
En lo que al mismo tiempo fue su mensaje de despedida de la función en nuestra ciudad, Rogers finalizó agradeciendo “a los riograndenses por haberme permitido vivir junto a mis esposa en esta ciudad”. Todo finalizó con danzas típicas por parte de bailarines de la localidad trasandina de Porvenir que llegaron a nuestra ciudad acompañados por la alcaldesa Marisol Andrade.
En representación del Municipio asistieron los secretarios del Ejecutivo municipal, de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita; de Finanzas Públicas, CPN Oscar Bahamonde; de Promoción Social, DI Analía Cubino; de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo; de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo y de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione.

La municipalidad de Ushuaia acompaña y saluda al Pueblo de Chile en sus fiestas patrias

La Municipalidad de Ushuaia acompañó en sus festejos patrios a la hermana República de Chile y el jefe de Gabinete Oscar Souto junto al secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra participaron del acto central realizado en Puerto Williams el 18 de septiembre, en el inicio de los días conmemorativos.
En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, la Municipalidad acompaña y saluda a todos los residentes chilenos en nuestro suelo y estará compartiendo el izamiento del pabellón patrio de Chile en su sede consular este miércoles 20 de septiembre.